Ayuda!

Quiero saber cual sería la mejor opción:

Opción 1 - Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo (USS)

Opción 2 - Ecoturismo (UNAB)

Por favor denme sus opiniones, no quiero equivocarme o arrepentirme sin que antes me hallan advertido.

Gracias! :ups:

Respuesta: AYUDA!

Hola Nicole, yo estudio ecoturismo en la UNAB, y a mi parecer y al observar las mallas el enfoque es totalmente distintos… porque enla UNAB te preparan para hacer proyectos, evaluaciones siempre enfocados en la conservacion de la naturaleza y el desarrollo loca, para generar ecoturismo, si bien te pasan ramos en que aprendes sobre distintas actividades que puede realizar, montaña, buceo, etc… es para que vivas la experiencias y sepas complementar estos proyectos, si tu deceas puedes especializarte en esto. En cambio por lo que veo en la USS estan preparando especialmente guías, y esto está super, pero no sé si al egresar de ahí salgas con las certificaciones de la actividad que desees seguir. las Ingenerias son distintas a las Administraciones, estoy en las mismas que tu frente a lo del USS , porque es una carrera nueva y si bien se ve muy completa esto es en base a actividades, pero no se si a la gestion de proyectos.

Carreras | Malla | Ecoturismo | Facultad de Ecología y Recursos Naturales | Universidad Andrés Bello

http://www.uss.cl/datos/docs/20091029121018/ing_en_expediciones.pdf

ahi te mando los link para que compares… algo muy bueno sería ir a las mismas instituciones a averiguar… ya que todo dependera de lo que tu quieras realizar y lo que ellos realmente te entregan en conocimientos…

Exito !

Respuesta: AYUDA!

Ingenieria?
Ahora van a sacar ingeniero forestal en espacios reducidos (jardinero en 6 años).
Si quieres estudiar algo asi, no lo estudies aca en Chile.
Junta plata y andate a otro pais.
Por ultimo estudia educacion fisica y de ahi te metes por ese lado.
Las ues privadas son tan flaites.
Viendo la malla y los docentes.
Vas a ser una cosa mal hecha, hibrida de varias carreras…

Respuesta: AYUDA!

yo también tenia la duda entre la san sebastian y la unab … pero leyendo los folletos la carrera empieza a ejercer desde el 2012.!

Respuesta: AYUDA!

ya veo ya, que cualquier universidad privada saque Ingenieria en Recreo o Ingenieria en Banqueteria =)

Respuesta: AYUDA!

hola

ninguna!, pues.

¿cual será la línea de estudios posteriores y especializaciones?

¿cuál es el grado académico de esas dos ingenierías?

Respuesta: AYUDA!

mira hablando de ecoturismo en la andres bello yo quede ahi para estudiar a partir de este año y uno a los dos años sale con licenciatura en ecoturismo y a los 4 años uno sale con el titulo de ingeniero en ecoturismo y planificacion de no se que … :stuck_out_tongue: y en el duoc o en el idma uno sale con un tecnico por lo que la andres bello es mejor en ese sentido y las otras universidades o institutos imparten mas que nada la carrera pero es mas para ser guia turistico que otra cosa … en la andres bello puedes hacer eso y ademas estas en condiciones de desarrollar proyectos y planificar el turismo mismo.! en la carrera de san sebastian se ve muy buena yo queria entrar en esa … pero comenzaba a correr a partir del 2012, lo cual no sirve de mucho ya que ni siquiera se si la carrera esta validada y ni siquiera se si e contratan saliendo de esa carrera .! pero en términos prácticos la andres bello en ecoturismo es la mejor opción.!

Respuesta: AYUDA!

Licenciaturas en DOS AÑOS???

:ssSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

nooooooooooooooooooooooooo, privadas CHANTAS!!!

Respuesta: AYUDA!

informense bien antes de hablar y elegir una carrera universitaria
yo estudio ecoturismo en la andre bello, pase a 3
y al egresar dp de terminar los 4 años sales como licenciado en ecoturismo
y titulado sales como administrador en ecoturismo
es una carrera nueva, con poco campo laborar en el pais
mayor mente trabajaras como guia o desarrollando proyectos ecoturisticos
si piensan en la plata yo no la recomiendo para nada
en todo caso es una bonita carrera