Ayuda

Hola:
Quisiera saber sobre la carrera de Literatura, ya que siempre me ha llamado la atención junto con Historia. Me encanta leer y escribir.¿De qué se trata?, ¿donde se puede trabajar?, ¿donde estudiarla?, ¿qué futuro tiene?.
Por favor si alguien me puede responder.
Muchas gracias.

Felipe

Respuesta: Ayuda

Hola!! yo estoy en 4º y tambien quiero estudiar literatura el prox. año… te contesto las preguntas:

¿De que se trata?
en la carrera de literatura te enseñan todas las teorias y lenguajes respecto a esta disciplina, mediante 2 lineas: Lingüistica (sintaxis, semantica, semiotica, etc.) y Literatura (corrientes literarias, historia de la literatura, teorias de escritores,etc)

¿Donde puedes trabajar?
La carrera de literatura, como las de historia o filosofia, es fundamentalmente para trabajar en la investigacion o independientemente como escritor o editor… Si continuas estudios de posgrados puedes ser docente universitario o tambien puedes optar por estudiar 2 o 3 semestres de pedagogia adicionales para ser profesor de castellano.

¿Donde estudiarla?
Personalmente te recomiendo estudiar Licenciatura en lengua y literatura hispánicas en la Universidad de Chile, ya que en el segundo año puedes optar por profundizar en Lingüistica o Literatura, egresando con una de estas dos menciones. La U. Catolica, en la carrera Licenciatura en letras con mencion en lingüistica y literatura hispánicas. tambien es muy buena, porque, a pesar que no tiene menciones, tiene una muy buena formacion humanista interdisciplinaria, como antropologia, etica, teologia, etc. Las demas Ues. privadas que tienen literatura son: la Andres Bello, la San Alberto Hurtado, la Finis Terra, la U. del Desarrollo y la Diego Portales.

¿Que futuro tiene?
El creciente desarrollo de las ciencias ha reemplazado el interes por la investigacion de las humanidades hoy en dia, pero no por eso, van a decaer y perder oportunidades. Actualmente, Chile necesita investigadores de las humanidades que aporten al pais trabajos que realcen la calidad cultural del pais… por eso, literatura en especifico y las humanidades en general, a pesar que es muy arriesgado laboralmente, tiene mucho futuro, de un valor cultural al pais.

Espero haberte ayudado!