Ayuda!

Hola,quisiera saber que tal es la carrera de enfermeria en la universidad aconcagua de temuco.porque pretendo estudiar ahi…
si me pueden ayudar muchas gracias.:smiley:

Respuesta: ayuda!!!

Malísima.
Con decirte que ni siquiera está acreditada.
Viviendo aquí en la IX región no sé ni cuales son sus campos clínicos, una U sin un campo clínico bueno no es nada.
Mencionar además que la carrera (que imparte esa U) aquí en Temuco es bastante nueva, si no me equivoco 1 o 2 años, más de eso no tiene.
Eso quiere decir que posee 0 experiencia en la formación de Enfermeras/os.
Lo ideal es que esa plata que pretendes gastar en pagar la carrera la inviertas en un preU y entres a una buena Universidad. La mejor escuela de enfermería en la IX región es la UFRO, y lo digo objetivamente, no porque esté ahí. La U mayor se vanagloria de los logros que obtiene la sede principal de stgo pero es bastante mediocre en Temuco, lo mismo sucede con la U Autónoma y de la U sto. Tomás mejor ni hablar.
Escoge bien mira que para cuando tú te titules lo que comenzará a pesar será la casa de estudios desde la cual egresaste, enfermería debido al gran número de matriculados va directo a la saturación para el 2015.
Saludos.

Respuesta: ayuda!!!

universidad de aconcagua ! e_e

es la universidad mas mala que existe ni se te ocurra entrar a esa lecera mejor da una psu decente y entra a la ufro como decia el compadre d arriba :slight_smile:

Respuesta: ayuda!!!

Mala… mala mala mala! concuerdo con los dos posts de arriba… Con decirte que una mina que yo conocía entró a la U de Aconcagua sede Calama sin dar psu ni nada :S y bien mensita que es… xD
Mejor no gastes tu plata de manera innecesaria… Lo mejor sería hacer preu y dar la psu de nuevo
Saludos!!

Respuesta: ayuda!!!

YO NO VIVO EN EL SURE PERO SIGO LA MASA.

DA OTRA PESEU

Respuesta: ayuda!!!

Da otra vez la PSU e ingresa a una buena Universidad. Esa Universidad es PÉSIMA, mala muy mala, sobre todo en la carrera de Enfermería.
Enfermería se está saturando porque hay demasiada gente estudiándola y cuando eso pasa los sueldos bajan y la empleabilidad también. Ten en cuenta que los empleadores siempre preferirán a los egresados de las mejores universidades, de hecho donde trabajan mis viejos (enfermera y médico, uno en un hospital público y otro en una clínica) simplemente no reciben gente de esa Universidad (entre otras universidades que también son muy malas), esa es su política para contratar gente, a los egresados de algunas universidades los descartan de inmediato, entre ellos los titulados en la aconcagua. No malgastes tu plata ni la de tus viejos, métete a una buena universidad.

Respuesta: ayuda!!!

Busca otra universidad, mala, mala, mala!

Respuesta: ayuda!!!

Conii, en demasiadas ocasiones se ha tocado este tema en el foro. Es importante hacer el pregrado en una buena Universidad. En primer lugar están las tradicionales (del consejo de rectores) y luego algunas privadas (la mayor, los Andes, la Diego Portales y la Andrés Bello). Enfermería será la carrera con más titulados a nivel nacional en el año 2015 y está muy próxima a saturarse, por lo tanto el primer colador que se hará en los trabajos será por la Universidad de la egresaste. Tal como señala Dr. T incluso ahora no se contrata gente de determinadas Universidades, como de la Aconcagua, y yo conozco algunas enfermeras tituladas de esa Universidad que están cesantes.

En definitiva y respondiendo a tu pregunta,la carrera de Enfermería en la Universidad de Aconcagua es muy muy mala.

Respuesta: ayuda!!!

es mala esa U, si quieres estudiar enfermería en Temuco ingresa a la UFRO que tiene el mejor colegio de enfermería de la región.

Respuesta: ayuda!!!

Ya, en serio que la universidad de Aconcagua tiene sede en Temuco? Desde cuando? =O estoy en completo shock! xD
Existen demasiadas universidades aqui! la UFRO, UCT, Umayor, Uautonoma, UST… con eso es suficiente! ¬¬
Bueno a la pregunta: PSU de nuevo y entra a la UFRO porfavor, no es tan dificil, este año cortaron en 642! No hay que ser un genio para eso, la UFRO es la mejor de la región y tiene una facultad de Medicina excelente, prestigio, campos clinicos (hospital regional), etc.

Respuesta: ayuda!!!

hola yo estudio en la UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA la carrera de ENFERMERIA primero la carrera lleva 4 años en la sede temuco este año sera el internado de los q van en 5 año, no lleva 2 años como dicen mas arriba, campos clinicos si tiene me carga la gente que habla sin argumentos, existen convenios con la comuna de Padre las casas, Imperial, Gorvea, Valdivia, Pitrufquen entre otros, si es una carrera nueva ( en la sede ) x q en el Norte como Viña del Mar o Rancagua es conocida, no esta acreditada es verdad pero eso no impide la validez del Titulo el profesional se forma con herramientas y con vocacion hasta el momento no e tenido reclamos ni inconvenietes con la u asi q no puedo quejarme, me gustaria que opinaran de los futuros profesionales que saldran d esta institucion cuando esten trabajando, hasta el momento solo omitan sus comentarios venenosos.

F Estudiante de ENFERMERIA

Respuesta: ayuda!!!

[quote=“otsuka, post: 582227”]hola yo estudio en la UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA la carrera de ENFERMERIA primero la carrera lleva 4 años en la sede temuco este año sera el internado de los q van en 5 año, no lleva 2 años como dicen mas arriba, campos clinicos si tiene me carga la gente que habla sin argumentos, existen convenios con la comuna de Padre las casas, Imperial, Gorvea, Valdivia, Pitrufquen entre otros, si es una carrera nueva ( en la sede ) x q en el Norte como Viña del Mar o Rancagua es conocida, no esta acreditada es verdad pero eso no impide la validez del Titulo el profesional se forma con herramientas y con vocacion hasta el momento no e tenido reclamos ni inconvenietes con la u asi q no puedo quejarme, me gustaria que opinaran de los futuros profesionales que saldran d esta institucion cuando esten trabajando, hasta el momento solo omitan sus comentarios venenosos.

F Estudiante de ENFERMERIA[/QUOTE]

Ehmmm se escribe Gorbea. Yo sabía que el hospital de pitrufquén tiene convenio solo con la Universidad Mayor, El hospital de Imperial tiene convenio con la UFRO Y el de Padre las Casas convenio con la UST. A lo mejor estoy en un error.
Nadie dice lo contrario, el título es válido. Pero ¿la formación será realmente de calidad? como tú dices hay que esperar a que egrese la primera generación, y desde ahí la Universidad aplicará el método del “ensayo y error”.
Es un hecho como han comentado en otros post que a los egresados de esta Universidad prácticamente no los están contratando, además cabe mencionar que la acreditación es un sello de calidad en la formación académica, asi que sí importa que la institución y la carrera esten acreditada.
Saludos.

Respuesta: ayuda!!!

Con mucho respeto te queria informar que los docentes de las universidades nombradas anteriormente son egresados de la universidad de la cual tu eres, asi que no deberias andar hablando mal de las privadas ya que tu puedes terminar ay como docente igual que los que estan ahora ay, que salieron de la ufro ademas que si tu dices que la educacion, a ustedes los estan educando mal por que los profesores que me hacen clases a mi vienen de tu universidad.

Se despide atte a usted estudiante de universidad privada.

Respuesta: ayuda!!!

[quote=“otsuka, post: 582238”]Con mucho respeto te queria informar que los docentes de las universidades nombradas anteriormente son egresados de la universidad de la cual tu eres, asi que no deberias andar hablando mal de las privadas ya que tu puedes terminar ay como docente igual que los que estan ahora ay, que salieron de la ufro ademas que si tu dices que la educacion, a ustedes los estan educando mal por que los profesores que me hacen clases a mi vienen de tu universidad.

Se despide atte a usted estudiante de universidad privada.[/QUOTE]

Estimada:

Con el mismo respeto que Ud me informa lo que yo ya sabía le respondo.
Los docentes en cada Universidad tienen un método de evaluación, de eso en gran parte depende la calidad de las clases que impartan. Desconozco totalmente si la UA posee algún sistema de evaluación de la docencia. Es lógico que alguno de los docentes de la escuela a la que pertenezco (nótese que algunos, no todos) asistan a tu Universidad a dictar clases, por el simple hecho de que “el dinero mueve al mundo”, pero aún así estos docentes son pocos.
A lo que iba dirigido netamente mi comentario era a la gran sobreventa de cupos en la Universidad, estimada: ¿Es lo mismo que un docente para un curso de 60 personas realice una clase con 2 horas cronológicas, que el mismo docente que debe entregar la misma información a dos cursos de 60 personas en la mitad del tiempo?. No, no es lo mismo, disminuye notablemente la calidad.
No quería llegar a esto porque es un tanto subjetivo el uso de la PSU, pero igual es un argumento válido. ¿Es la misma calidad la de un alumno que ingresó a enfermería con 500 ptos, que uno que ingresó con 700? pueden haber miles de argumentos pero la verdad (aunque duela) es que no son iguales.
Estimada: ¿Es lo mismo realizar una práctica clínica en una clínica que en un hospital de alta complejidad como lo es el HHA? Puede que posean los mismos servicios, pero los niveles de exigencia son menores.
Es lo mismo ¿tener una carrera que cuenta con 10 años de trayectoria, que una que lleva 42 años ? No, no es lo mismo. La experiencia es un aporte enorme a la hora de perfilarse como una de las mejores escuelas de enfermería. Por el simple hecho de que han tenido mayor tiempo para perfeccionarse e ir eliminando errores.
En fin mi estimada, puedo seguir dándote una serie de argumentos que por muy válidos que sean tu desestimarás. Lo cual es válido por el simple hecho de que cada uno defiende su escuela y Universidad.
Ah! apropósito uno de los quehaceres de las enfermeras y enfermeros es escribir sus observaciones, control de signos vitales, etc. en la ficha clínica, para lo cual lo básico es un buen manejo del lenguaje escrito, ya que el resto del equipo de salud no puede perder el tiempo descifrando lo que escribes o corrigendo tus errores de ortografía. Tómalo como un consejo.
Saludos.

Respuesta: ayuda!!!

veo q uno de tus pasatiempos es estar atento al foro no demoras nada en responder eeee, soy xico x si acaso.

Respuesta: ayuda!!!

joajoajoajoa comparando a la UFRO con la de Aconcagua porfavor!
La Ufro tiene la sexta mejor escuela de enfermería de Chile, con 100% de empleabilidad y hace sus practicas en el hospital regional, 5 años acreditada, ademas 42 años de trayectoria en la Araucanía…

Respuesta: ayuda!!!

[quote=“otsuka, post: 582238”]Con mucho respeto te queria informar que los docentes de las universidades nombradas anteriormente son egresados de la universidad de la cual tu eres, asi que no deberias andar hablando mal de las privadas ya que tu puedes terminar ay como docente igual que los que estan ahora ay, que salieron de la ufro ademas que si tu dices que la educacion, a ustedes los estan educando mal por que los profesores que me hacen clases a mi vienen de tu universidad.

Se despide atte a usted estudiante de universidad privada.[/QUOTE]

Ahi si ps, no ay

Respuesta: ayuda!!!

Buenas Tardes a todos, primero que todo quiero felicitar a los primeros ENFERMEROS egresados de la Universidad de Aconcagua sede Temuco por su gran esfuerzo que tubieron que dar para lograr sus metas, todos dicen que esta universidad es malisima, ya que no se encuentra acreditada y no filtra a los alumnos mediante la PSU,pero no es tan facil, “los titulos no los regalan” un ejemplo para demostrar esto en mi periodo de admision (2010) ingresamos en mi curso 48 alumnos ahora me encuentro cursando el 3 año y somos 11 alumnos que llevamos los ramos al dia, para que vean que quizas si es cierto, cualquiera puede entrar a la universidad pero en el trayecto si se van filtrando y los mejores alumnos continuan por esta meta a alcanzar. Otra cosa mucho se hablaba de que los alumnos que egresen de Enfermeria no podrian ejercer en establecimientos publicos, pero actualmente de los egresados en temuco existen trabajando en el hospital regional de temuco, en el CESFAM de Nueva Imperial, entre otros. Con esto les tapamos la boca a aquellos que solo querian desprestigiar a la universidad y a los alumnos.

ATTE.

Alumno de 3° AÑO de ENFERMERÍA U.A.C

Respuesta: ayuda!!!

Quien los quieres desprestigiar… EL COLEGIO DE ENFERMERAS? la ACHIEEN?. LA OPINIÓN DE TITULADOS CON AÑOS EXPERIENCIA?, de verdad todo el mundo está equivocado menos los que estudian en dicha universidad?.

La U está acreditada?, la carrera está acreditada?, Sus profes tienes experiencia asistencial y docente? sus profes tienen postgrado,diplomados, magister o doctorados?, como se filtra el ingreso del alumnado? como anda el nivel de exigencia? , tienen convenios con campos clínicos de alta complejidad y de preferencia públicos? cuantas horas teóricas y prácticas tienen? realizan investigación? podría seguir toda la tarde.

Sabías que Enfermería esta saturadisima?. Chicos el área salud es hermosa, no dejemos que el negociado de las universidades termine por podrir nuestras profesiones, lamentablemente los enfermeros son demasiados pasivos frente a estas situaciones, no como otros gremios de profesionales, pero al menos los futuros estudiantes traten de hacer algo por mejorar esta situación y no seguir empeorando sus opciones laborales ni estancar su profesión. Eligan UES BUENAS, privadas o tradicionales, pero buenas, acreditadas por al menos 4 años, tanto la U como la carrera, con docentes de excelencia, buenos convenios de campos clínicos, laboratorios y bibliotecas idóneas, la carreras del área salud no son de tiza y pizarrón. La competencia se viene dura chicos y en muchos lugares sólo quieres enfermeras de ues acreditadas y con prestigio, ya que creen que es la única manera de frenar el crecimiento inorgánico de la carrera y más importante cautelar que los cuidados otorgados sean de calidad, yo misma hago horas en sector público y privado en otra disciplina que afortunadamente no ha caído en las redes del mercado universitario y no tenemos los problemas que tienen ustedes pero conozco muy de cerca la situación.

Respuesta: ayuda!!!

No es querer desprestigiar, es solo poner en evidencia algunos echos que son reales.
Pertenezco a una U estatal de Temuco (asumo que ya saben cual xd), el nivel de exigencia es altísimo.
Nuestra modalidad de aprendizaje es diferente, si bien tenemos clases y debemos cumplir con el currículo de aprendizaje mínimo para cualquier personal de enfermería en formación. Las docentes nos impulsan y de cierta forma “nos obligan” a saber más, mucho más de lo que dicen los objetivos. Cada estudiante se pone sus propios límites a la hora de aprender. (Modalidad ABP).
Contamos con el HHHA, un centro de gran complejidad. Cuando estuve en 2° y entré por primera vez al servicio de medicina me tocó ver pacientes de alta complejidad: pacientes con AVE, TBC, VIH + Coinfección, Alzheimer, IAM c/SDST, pctes c/epilepsia, pctes con compromiso de conciencia, pacientes inclusive hasta con riesgo vital (a una compañera le tocó ver como una pcte. entró en fibrilación ventricular de un momento a otro y falleció), etc. A diferencia de otras escuelas nosotros no vamos a “aprender” a nuestro campo clínico, vamos a aplicar lo aprendido y si no lo sabemos simplemente no lo hacemos. Y más aún cuando se ve a este tipo de pacientes que están ya en un estado avanzado de su proceso de salud - enfermedad.
Nuestras docentes enfermeras son especialistas, magísteres y unas poseen doctorados. Están encargadas de programas de especialización en enfermería como cardiología, UTI - UCI adulto, etc. Las docentes realizan investigación, y lo que más tenemos son horas prácticas (Medicina, Cx, Salud pública, salud mental, pediatría y cada una tiene subdivisiones según el nivel de la carrera ej: en 5° nivel en práctica de medicina se pasa por el servicio de cardiología y el policlínico de diabetes. En Cx se pasa por UTI cardio, etc.) (5° nivel: 11 semanas de práctica; y el semestre cuenta con 16 xd)
La escuela posee 40 y tantos años de funcionamiento, por conclusión varias generaciones y esto les ha permitido ir mejorando, actualizando y adaptando el plan de estudio a nuestra realidad nacional. Los indices de empleabilidad son del 99%, a los estudiantes de 5° los vienen a buscar en noviembre para ofrecerles trabajo (antes de su titulación) desconozco si eso seguirá este año debido a la gran oferta de mano de obra con la que cuenta la carrera xd.
Y si bien coincido depende del alumno, yo diría que la formación de un enfermero depende de un 30% del estudiante, 30% de los docentes y 40% del campo clínico. (Los enfermeros y enfermeras se forman en la práctica con los conocimientos adquiridos en su institución). Y bueno esa es mi opinión. Cambia la cosa.
Ah! Y creo que depende de los estudiantes velar por una buena formación de enfermeros/as ya que tratamos con personas, no con maquinitas, ni materiales inhertes. Le tengo resquemor a las Ues estatales porque no se preocupan de entregar una formación de calidad a una cantidad excesiva de estudiantes (existen universidades con más de 200 estudiantes en un solo nivel de la carrera), cuando el aprendizaje debe ser focalizado. Solo les interesa el dinero.

Saludos.