Hola cabros … voy en Cuarto Medio ya estoy por egresar y no sé exactamente que estudiar … las carreras que más me atraen son las siguientes: Derecho, Ing Comercial y Historia. Alguna recomendación? La verdad es que tengo un dilema con cada una, les cuento … En Ing comercial siento que soy un buen comerciante y la verdad es algo que me gusta pero he sabido que en esta carrera entra harta matematica y lamentablemente yo no soy un ass en ellas a veces pienso que daria bote y estaria apenas con los ramos … también esta Derecho la verdad es que la tengo entre mis opciones porque todos me señalan que es buena … se gana dinero y yo igual me encuentro con aptitudes para ser un buen abogado pero la carrera en sí dicen que es dificil y en Historia… esta me apasiona la verdad es que me gusta pero mi dilema es que no se si tenga vocacion de profesor y estos no ganan mucho y se sacan la cresta igual. porfa cualquier consejo es bien recibido seria bueno que tambien me recomendaran universidades y consejos, etc
Respuesta: AYUDA
Bueno, yo creo que las primeras dos (Der. e Ing. Com.) si las tienes como opciones es porque tienes la conviccion en que puedes ingresar a una buena Universidad, donde obviamente la exigencia es más alta porque esta es la mejor forma de lograr estar un paso adelante en la futura postulacion a algun trabajo, ya que la cantidad de egresados de estas carreras es demasiada para el real mercado laboral disponible, y practicamente los empleadores (Quitando el “pituto”) elegiran a alguien de una U. que sea selectiva y que no deje egresar a cualquier compadre.
Sobre ser Profesor de Historia, creo que lo has dicho, sin vocación no vas a aguantar mucho ejerciendo esa labor, a mi igual me encanta historia, pero las carreras afines a estas no son para nada de mi agrado en un eventual ejercicio de alguna profesion relacionada a estas.
Adjunto links:
Aquí hay bastante información cuantitativa sobre el futuro laboral de las principales carreras Universitarias Futuro Laboral
Todo acerca de datos de aranceles, puntajes de ingresos, vacantes, calidad docente de la totalidad de las carreras de educación superior INDICES - CNED
Sitio de la Com. Nacional de Acreditación, con todo lo necesario para conocer en extenso el tema de las acreditaciones institucionales y de carreras Comision Nacional de Acreditación
Respuesta: AYUDA
historia es mas vocacion y amor por el tema que nada.
yo alguna vez por miedo a las matematicas deje de seguir mi vocacion y me meti a estudiar derecho, ahora soy abogado y estoy arrepentido de mi opcion, la verdad es que la carrera esta bastante saturada y mucha pega no hay, o mejor dicho los trabajos estan reservados para los apitutados y para los mejorcitos de las mejores ues, ademas es una carrera elitista, si eres muy moreno o de apellido del monton correras en desventaja.
me da la impresion de que los comerciales tienen un campo laboral mas amplio, es lo que todos me han dicho…de hecho algunos colegas al ver que su carrera no los lleva muy lejos se meten a comercial o a estudiar contabilidad, ademas tienes la posibilidad de salir a trabajar afuera del pais, cosa que los abogados no tenemos.
no se, mira el mundo laboral de ahora y piensa con perspectiva de futuro el que puede no estar en las carreras clasicas…derecho por ejemplo tiene un grande y glorioso pasado, pero poco futuro.