Ayuda!

[FONT=“Georgia”][SIZE=“3”][COLOR=“DimGray”]Hola a todos, tengo unas dudas que quisa me las puedan responder
Voy en 2do medio y quiero ayudas sobre entrar en la carrera de Medicina y si aun tengo tiempo de entrar.
En 1ro tube NEM 59 y ahora en 1er semestre aun tengo 59, pero me paso que voy en un colegio promedio ni tan bueno ni tan malo, que no me informó mucho al respecto de la psu(por problemas “mas importantes” en convivencia), entonces este año han estado informando mas sobre el tema( de la psu) y ahora le tome mas peso al asunto y tengo ganas de seguir estudiando y todo para subir mucho mas mis notas(porque el año pasado no sabia que era tan importante), casi todo lo que me baja mi promedio son los ramos de artes plasticas que odio porque no puedo hacer buenos trabajos ni soy buena haciendo figuras que es lo que me pide el colegio, pero… ¿podré entrar a una universidad tradicional? y…si tengo un buen resultado en la psu ¿puedo entrar al area de medicina sin un nem alto?.. me podrian decir cuanto necesito para entrar porfavor, no estoy para nada informada y me gustaria si me pudiesen decir o algun consejo, porque en verdad ya perdi un año y aun me queda tiempo aunquesea para subir mi nem y otra pregunta, ¿sirve entrar en 3ro a un PRE o es mejor en 4to?

porfavor cualquier ayuda es recibida, no estoy para nada informada y no le he tomado peso a esto de “la psu” y si me pueden ayudar porfavor.[/COLOR][/FONT][/SIZE]