Hola, bueno. Me tomé el año para quedar en Medicina, me iba bien, tenía buenos puntajes, soñaba con la carrera y tenía muy buen ánimo… pero a fines de noviembre, tuve demasiados problemas personales y di la PSU en muy mal estado de ánimo.
Mi plan inicial era quedar en Medicina en la Universidad Mayor (que pide mínimo 720), pero no me resultó. Pensé en UCH en las carreras Tecnología Médica (Faltan 10 puntos) y Enfermería (faltan 9 puntos), los cuales eran mi opción… pero no quedo tampoco.
¿Que hago?
Pienso postular igual y hacer Bachillerato en la Chile (faltan 2 puntos) o en la UANDES (me faltan 20 puntos) (no me alcanzan en las dos, pero igual postularé).
¿Estaría bien, tratar de quedar en un Bachillerato y dar la PSU nuevamente?
¿Saben de otra cosa que podría hacer :(?.
Saludos y gracias.
PD: Mis puntajes son
Ranking: 681
NEM: 641
Lenguaje: 622
Matemáticas: 681
Ciencias: 688
el bachillerato sin duda es un apoyo, ya que con el comprendes el sistema de la Universidad, y te ambientas en ella, si lo que quieres es estudiar medicina y las otras opciones las estas tomando por un tema de puntaje, te recomiendo que des nuevamente la PSU ya que te fue super bien y seguramente la próxima vez sacarás sobre 700 y tendrás mas oportunidades.
En todo caso debes postular de igual forma ya que este año bajaron los puntajes y es probable que bajen las ponderaciones, pero hazlo de la manera más sabia posible en cuanto al orden.
Yo tambien queria estudiar medicina en la U mayor, pero no me resulto a si que opte por elegir la U de talca . Te aconsejo que tal vez si realmente quieres estudiar medicina busques una privada y luches por ser el mejor y luego te cambias , pero si no creo que debes dar la psu de nuevo si es realamente tu sueño . o si no optar por otra carrera de la salud y luego dar la psu nuevamente a fin de año a ver que tal:^^: