:shy:yo postulo la proxima semana a la univ. cayetano heredia x entrevista y como que algunas personas me dicen q es faxil x entrevistas otras me dicen que no!:wacky: alguien me podria ayudar, si alguien ha postulado a algo similar x entrevista o sabe del tema xfa! ayudenme!!! no kiero hacer mal las cosas…:thinking2: thank’s!
En Chile hay un sistema dual de admisión, las llamadas Universidades “Tradicionales” o del consejo de rectores, tienen una prueba única, común y nacional que rinden todos los postulantes, de acuerdo al puntaje obtenido se postula a la institución formadora que deseas, los mejores puntajes obtienen las vacantes.
Por otro lados están las llamadas Universidades “Privadas”, la mayoría de ellas también aprovechan los puntajes de la prueba de selección Universitaria para recibir a sus postulantes, pero cada una de ellas tiene distintos matices en las normas de ingreso.
En general el sistema de entrevistas no es utilizado acá.
Se imaginan dando entrevistas, test psicológicos, pruebas de perfil profesional y requiriendo ciertas horas de trabajo voluntario, comunitario, etc.?!
Ahí los quiero ver! jaja
[quote=“Nalbandian, post: 434248”]aquí en chile la admision es por prueba de admisión. somos un país serio. no hay comparación.[/QUOTE]
En la mayor parte de la U de países desarrollados tienen ese examen mencionado por el amigo, U como Yale o Hardvar, entre otras.
A menos que las U de Chile sean mejores que esas, creo que deberías abordar el tema con mas seriedad y humildad.
Saludos.