Hola, pues vengo a preguntar lo siguiente…
Comtextualizando, hace tres años estaba segura de querer estudiar Estadística en la PUC (fue lavado de cerebro), pero hace 1 año y medio, me re enamoré de las ciencias, y más específicamente de la química.
Decidí que lo que quiero es poder trabajar en investigación, en laboratorio, descubrir cosas, compuestos, poder incluso dar charlas o escribir papers de química, y no sé qué carrera me podría ayudar a conseguir eso.
Aparte, soy muy mala en biología y no me gusta, razón por la cual descarté Bioquímica.
Si alguien me pudiera orientar le estaría sumamente agradecida!
Saludos
PD: no sé si estudiar licenciatura en química, porque no quiero dejar totalmente de lado mis facultades físicas y matemáticas
Mi consejo seria que estudiaras Licenciatura en Química debido a que aún mantendrás una fuerte carga tanto de física como en matemáticas - incluso biología - dentro de esta carrera. Pero, no olvides que para lograr tener proyectos propios de investigación será necesario que cuentes con un doctorado, y eso no te asegura un futuro trabajo. Con eso no quiero decirte que es mala idea o que te desanimes, sino que tengas en cuenta que la competencia - como en todos los campos últimamente - es bastante grande.