AYUDAA, QUEDE EN ING COMERCIA UCHILE

amigos quede en la chile para ingenieria comercial, me gusta la carrera pero no tengo mucha informacion sobre la FEN, Es buena carrera para cursar? que tal es la reputacion de la FEN? donde podria trabajar con cada licenciatura? vale la pena dar la Paes de nuevo y entrar a la Universidad catolica o la Adolfo Ibanez? ayuda.

Es una excelente opción laboralmente hablando. Yo estudié en la Católica y con la Chile siempre destacan en comercial. Vas a poder optar a las mismas pegas que alguien de la Cato y tendrás ventaja sobre el resto.

Yo me quedaría ahí y por último si en vdd tu sueño es la Cato, puedes optar a cambiarte de U al terminar el primer año.

1 me gusta

La Chile y la UC son Lo mejor que hay en Chile, así que siéntase orgulloso y póngale ganas

2 Me gusta

No tengo como decirte esto de otra forma…weon!!! estas en la Chile!!!, que más quieres, la que ha sido por años la mejor universidad del país.
Yo diría que entre la UC y la UCH es como quere comparar un lexus con un audi, teni medio auto igual!. Ponle empeño wn y disfruta de tu buena vida…

1 me gusta

lo se jajaja, pero me preocupa de que quiza no tenga tanta salida laboral la carrera o un ingreso no tan bien renumerado ya que esta bastante saturada la verdad, que opinan?

Ahí es donde se nota la U de donde uno sale: En plena pandemia, prácticamente todos mis amigos de la U encontramos pega (una amiga incluso se dio el lujo de cambiarse 2 veces en 2020 - 2021).

Hay varias pegas de entrada choras que en general seleccionan de grupos reducidos de Ues, por lo que tu competencia relevante se reduce a comerciales e industriales de esas mismas universidades. Y si la cosa se pone dura, probablemente como egresado de la FEN no seas el primer CV que van a tirar al tacho.

Recordemos que en algún momento hubo +40 instituciones que dictaron la carrera, claramente hay un lote para los cuales su mercado relevante sí está saturado, pero para la UC y la FEN que representan un % menor de todos los egresados, no es tan así.

Por último, si bien la U te va a ayudar un montón, siempre hay un factor individual que afecta.

1 me gusta

tambien me preocupaba los paros de la chile, no conozco bien el ambiente de la fen la verdad

El ambiente de la fen es bien tranquilo en paros , debido a que los alumnos son “distintos” respecto a otras u, más gente anti paro y centro derecha, por lo general eran 2-3 dias a lo mas de paro