Ayudaa!

hola!
queria preguntar en que consiste la carrera de tecnico en enfermeria
estoy muy interesada en la carrera …pero me gustaria informarme un poco mas…
y que especializaciones tiene la carrera?

Respuesta: TEC N ENFEMERIA

:chisme: HOLA MIRA ESA ESPECIALIDAD TIENE CASI LOS MISMOS RAMOS QUE ENFERMERIA SOLO Q SON MENOS POR QUE ESA CARRERA SE SACA EN DOS AÑOS = HE BKN Y CREO QUE HAY COMO 2 O 3 MENCIONES PA ELEJIR PUESTO QUE LA CERRERA ES MUY CORTA = DESPUES SE PUEDE SEGUIR ENFERMARIA

en realidad es lo mismo que enfermaria pero con la mitad de los ramos osea mas corta = se gana mas o - bien dICEN QUE EL ICEL ES MUY BUENO
ESPERO TE SIRVA GOOD BYE

Respuesta: TEC N ENFEMERIA

[quote=“Technologi-boy, post: 561923”]:chisme: HOLA MIRA ESA ESPECIALIDAD TIENE CASI LOS MISMOS RAMOS QUE ENFERMERIA SOLO Q SON MENOS POR QUE ESA CARRERA SE SACA EN DOS AÑOS = HE BKN Y CREO QUE HAY COMO 2 O 3 MENCIONES PA ELEJIR PUESTO QUE LA CERRERA ES MUY CORTA = DESPUES SE PUEDE SEGUIR ENFERMARIA

en realidad es lo mismo que enfermaria pero con la mitad de los ramos osea mas corta = se gana mas o - bien dICEN QUE EL ICEL ES MUY BUENO
ESPERO TE SIRVA GOOD BYE[/QUOTE]

Hola!
Primero que nada TENS no es una especialidad, es una carrera. Como su nombre lo indica Técnico en enfermería nivel superior (que quiere decir?.. ni idea), carecen de una formación teórica que sustente la parte técnica de la enfermería.
NO ES LO MISMO QUE ENFERMERÍA!, si bien pudes saber algunas técnicas, no estarás habilitado legalmente para ejecutarlas por el hecho de que al TENS le corresponde mayoritariamente la función de aseo y confort del usuario.
Definitivamente NO tiene los mismos ramos que enfermería ¬¬º, se asemejan pero no son los mismos. Etos ramos tienen una duración menor y son más superfciales!. Los TENS no tienen Histología, Embriología, Química, fisiología, Investigación en enefrmería… y laaaargo etc.
Los sueldos también difieren, no le pagan lo mismo a un TENS que a una enfermera universitaria, o si no solo habría TENS!
Realmente no sé si después de finalizar la carrera de TENS te convalidan algún ramo en la U, aunque igual existen unas universidades bieeeen chantas que por lucro podrían hacerlo, pero lo usual es que no te convaliden NADA!.
En cuanto a las menciones, tienes:

• TENS mención ginecoobstetricia
  • TENS mención geriatría
  • TENS mención Pediatría
  • TENS mención Urgencia
  • TENS mención Radioterapia e imagenología
  • TENS mención Instrumentación quirúrgica.
    La verdad es que lo de la mención, es simplemente para seguir pagando por las ganas de hacerlo. Ya que muchas veces la experiencia te enseña lo que ofrecen las menciones. Y la verdad es que en un servicio de salud te van a mandar en donde sea necesario un TENS, independiente la mención.

Eso, ojalá alguien pueda aclarar o corregir algún error que pueda tener.

Saludos! y ojalá que te sirva la Info! (Y).

Respuesta: ayudaa!!

muchas gracias!!!
me sirvio mucho !!

=)

AVER

SORRY PERO YO VI LA MALLA CURRICULAR DE TEC N ENFERMARIA Y TENIA VARIOS RAMOS IGUALES QUE ENFERMARIA AUNQUE LA MALLA QUE VI ERA BIEN CHANTA PERO
DE HAY SAQUE LA INFO , CREO QUE ERA DE LA ICEL

SALUDOS

aunque tenga los mismo nombres, NO ES EL MISMO CONTENIDO.

de hecho, enfermería tiene farmacología y medicina también, pero la enfermera no puede recetar medicamentos.

como pasa con muchos ramos más.

el tens sinceramente, ni se acerca con los conocimientos de enfermería.
ellos pueden saber mucho, pero de técnicas.
y no es lo mismo en menos años.

el técnico sabe que el enalapril es para la hipertensión.
la enfermera sabe que acción farmacológica tiene el enalapril, en qué horario es recomendable darlo, frente a que situaciones se da, y que complicaciones tiene.

el auxiliar o técnico de enfermería, realiza su labor según lo que delega la enfermera.
la enfermera dice: a las 7 tienen que estar todos bañados.
y el técnico lo hace.

también se le delega la administración de medicamentos orales.
o realiza aseo genital para que la ENFERMERA ponga una sonda foley.

el labor principal del tens es aseo,higiene y control de signos vitales.

que hagan procedimientos de más complejidad, es cuento de la enfermera jefe, pero por ley, no les corresponde, de hecho, no deberían ni puncionar.
en clínicas, ellos no puncionan, solo lo hace la enfermera.

insisto con que ellos nos pueden enseñar muchas cosas de procedimientos más basicos.
pero en conocimientos, no se compara con la enfermera.
por algo tenemos formación universitaria.

y en ninguna universidad, te convalidan ramos de técnicos para enfermería.

saludos!

apoyo totalmente a dinastta, NO CONVALIDAN RAMOS EN UNIVERSIDADES RESPETADAS…yo etudio en la ULS, y a una de mis compañeras q estudio TENS no le convalidaron nada, asi q si alguien te dice eso no le creas. Además no hay comparación Enfermería es una CIENCIA, con conocimientos propios, y el TENS es una persona q aprende a hacer cosas, nada mas, sería mas similar a un operario de maquinaria pesada, q sabe hacer A B y C pero sin un mayor respaldo o conocimiento científico…ojalá optes por enfermería, y no compres el PRODUCTO q te venden en las privadas…saludos