AYUDAAA. Ing. civil industrial o Ing. comercial

Holaa, este año salgo de 4to y estoy entre las carreras Ingeniería civil industrial e Ingeniería comercial.
¿Cuál es mejor?, ¿En que universidad es mejor estudiar ing. civil industrial?, ¿En que universidad es mejor estudiar ing. comercial?
ayuda:c

1 me gusta

Por lo que he aprendido al pasar el tiempo es que en si, todas las universidad que esten en el top 5, incluso en el 10 tienen calidad casi identica, los mismos profesores, estudiaran de los mismos manuales, incluso tendrán las mismas pruebas. Además, todas son conocidas por cosas distintas, por ejemplo, la PUC es la de mayor trayectoria y prestigio, la UAI la unica que tiene las 3 acreditaciones de calidad internacional o la USM como la más dificil donde no cualquiera sale.

Cualquier cosa me guiaria por el ranking QS dependiendo de la rama a la que te quieres dedicar.

2 Me gusta

Hola, depende del área a la que te quieras dedicar, aunque hay ciertos cargos que ambos pueden desempeñar.

Con respecto a que U es mejor para estudiar ing. Comercial, también depende de lo que para ti es más importante de una facultad, pero te recomiendo que veas el ranking de America Economía, donde te sale detallado como son las facultades en varios aspectos como intercambio, infraestructura, prestigio, etc.

Éxito!

2 Me gusta

Ay, igual está super difícil :c pero dvd muchas gracias!!

1 me gusta

Aun hay cositas de las carreras que no entiendo, por lo que se me está haciendo más difícil elegir una opción pero veré ese ranking que dices. Muchas gracias!!

1 me gusta

Amigo te recomiendo comparar mallas entre ambas carreras y ver la que te gusta más.
Estudio comercial entonces te puedo ayudar un poco más en ese sentido.
A mi criterio el ranking es así PUC=UCH>UAI. A menos que te guste mucho mucho toda la onda relacionada con el emprendimiento no pondría a la UAI como opción por sobre la PUC y UCH.
De igual forma te recomiendo ojear el último ranking de americaeconomía que por lo menos yo considero es el más completo y objetivo que hay en nuestro país.

Conozca los resultados del Ranking de las Mejores Universidades de Chile 2020 | MBA & Educación Ejecutiva | MBA & Educación Ejecutiva - AméricaEconomía (americaeconomia.com)

2 Me gusta

Te recomiendo que asistas a todas las charlas que puedas, de las dos carreras. También ir presencial mente (si es que es posible) a tours por las facultades, por ejemplo en la Fen Uchile actualmente están haciendo tours guiados, entonces ahí puedes hablar con guías que estudian comercial y hacer todas tus preguntas, además obvio de conocer la facultad y como es la vids universitaria.

1 me gusta

Hola, ambas carreras son muy buenas, en youtube encuentras muchos vídeos explicativos sobre cada carrera, civil industrial son 6 años y Comercial 5 años,
Civil industrial: sin ser un especialista se puede dedicar a todas las áreas de una empresa donde creo que es su fuerte es en el área de operaciones y producción y liderando proyectos.
Comercial: su fuerte estará en las áreas de administración, finanzas, Marketing y sobre todo áreas Comerciales

En civil industrial los 2 primeros años son muy duros con varios ramos de cálculo, álgebra, física, etc. Por lo que requiere un buen nivel en esa área

Sobre las buenas casas de estudio para ambas carreras
Udechile
UC
Usm
Uai
Usach
Diego Portales
Pucv
Udeconcepcion
Udd
Uandes

2 Me gusta