Ayudaaa

Estoy en III medio y quiero estudiar fono, pero tengo varias dudas.
la primera es: hay que saber mas fisica biologia en la carrera?
segunda: realmente hoy 10 de agosto del 2010 hay muucho campo como lo haba años atras .
y la ultima: los fonoaudiologos trabajan con niños por ejemplo con sindrome de down o autismo,etcque es lo que realmente me interesa muuchisimo y donde trabajan con ellos en las escuelas de integraciono en consulta aparte?

disculpen si mis preguntas son tontas pero igual quiero saber , por ciertoya estoy leyedo guias de linguistica aplicada jaj porque vi la malla y mi miss me paso un poco adelantada
:smiley:

Respuesta: ayudaaa

Hola!!
Primero que todo, te diré que sí, hay que manejar relativamente “bien” la biología y la física, ya que son los ramos que más te aparecen los 2 primeros años junto con lingüística y otras ramas de esta.
Por ejemplo, yo estudio en la Mayor, y el 1º semestre tuvimos BIOLOGÍA CELULAR Y GENÉTICA,luego, el 2º semestre HIESTOEMBRIOLOGÍA (que es en resumen biología pero más ligado al estudio de los tejidos), y BIOFISICA, que es como la física introductoria para el ramo anual de 2º año que es FISICA ACUSTICA. Eso es como lo más FISICA pura que se puede ver.
Y si, los Fonos trabajan con niños Down, autistas, entre otros :slight_smile: es un campo muuuuuuuuuuuuuy amplio que si llegas a entar a la carrera lograras saberlo más :slight_smile:
Así que animate y mucho éxito :slight_smile:

muuuchas gracias, igual me gustaria saber mas opiniones

YO IGUAl voy a estudiar fono en la mayor de temuco el proximo año
me gusta por k si te das cuenta entre 5 a 15 años mas va a ver una parte de la poblacion chilena con serios problemas auditivos por los altos desibeles en las ciudades incluso cuando escuchan musica son problemas graves k necesitan fonoaudiologos

:slight_smile:

Hola ! mira yo estoy en primer año de fonoaudilogia en la UST
y SII ! tenemos mucha biologia y fisica … por el tema de anatomia humana y las ondas y sonido … qe tiene ke ver con fisica
la carrera es entrete, puedes trabajar en muchos lugares y especializarte en algun tema … como por ejemplo audiologia o lenguaje.
Fonoaudilogia tiene MUCHO campo laboral, debido a la versatilidad del profesional.
y si po, trabajamos con personas discapacitadas, ya sea en centros de rehabilitacion, escuelas especiales o centros privados.
ademas qe ganan harto jajajaja asi qe dale noma ! … es bieen cientifica si la carrera, tiene un cuota humanistica tambien … en los ramos de psicologia por ejemplo … pero es mas ligada a la salud como tal

ojala te sirva ! saludos

muuuchas gracias ninoskaaa , ahora si estoy muchisimo mas segura de que quiero estudiar fonoaudiologia. Ahora se me viene 4to y me pongo mas las pilas todaviaa para entrar a la chilee :DD

Te esperamos en la Chile entonces, mucho éxito xD