Ayudaaaa ing plan comun usm

Ola
tengo una pregunta respecto al plan comun de la federico santa maria…
ya que no entiendo bien como es el sistema de eleccion de las carreras una ves termiando el 2do semestre…
que e leido que es segun las notas de los estudiantes que se eligen a los postulantes a sus respectivas ingenierias… con CUPOS LIMITADOS… como es eso?.. alguien que alla cursado plan comun en la federico que me aclare porfavor… como es , que tal la competitividad ,etc.
yo quiero ingresar a ing civil civil en esa universidad… pero mi 2da opcion seria , sieq no me llega a alcansar el puntaje… meterme a plan comun hay mismo… me recomiendan eso? o q aser? donde ir ? cambiar de esa universidad o que!?..
muchas gracias
ESpero respuestas
Chao:afro::alien:

Respuesta: AYUDAAAA ING PLAN COMUN USM

nop…nada de competividad, bueno obiamente, todos los que pasan los ramos (creo que el minimo es 55%, pero no siempre) tienen derecho a continuar una carrera dentro de la USM.

Respuesta: AYUDAAAA ING PLAN COMUN USM

no te alarmes…para comenzar es una exelente opcion la q has tomado. ing civil civil en la federico es exelente. Mira, yo estoy en tercer año de ing civil civil en la feredico casa central e ingrese mediante plan comun. te explico: plan comun esta diseñado para alumnos q no tienen muy claro q ingenieria seguir, y aki caen tambien los alumnos que no les alcanzó el puntaje para entrar directamente a la carrera (aki cai yo). estando el plan comun se hace una postulacion al termino del 2° semestre, para ver a que carrera kieres optar, y cada carrera tiene un limite de cupos (creo q en ing civil civil son 15 o 20) y se ordena a los postulantes segun su promedio de notas al termino del 2° semestre (obviamente si te exas un ramo perjudicaria tus notas asi q como consejo en primer no te las tires). puedes poner 5 carreras en orden de preferencia al minuto de postular, y si no kedas en la primera se pasa automaticamente a la segunda y asi. Pero si de verdad kieres ing civil y nada mas, postula solo a esa carrera y no pongas mas opciones. En caso de que tu nota no sea suficiente seguiras en plan comun y al termino del 3 semestre podras hacer otra postulacion pero aca no hay limite de cupos, sino q si cumples con ciertos creditos aprobados (cada ramo tiene un numero determinado de creditos) y con un minimo de prioridad academica (es un puntaje que se te otorga por el rendimiento que llevas en las notas y en la cantidad de ramos tomados) tu solicitud es aprobada sin problemas (ese fue mi caso) y si en el 3 semestre no kedas puedes postular al 4 (un amigo mio paso de plan comun a ing civil al 5 semestre asi q no te preocupes por eso). El primer año es exactamente iwal para cada ing dentro de la universidad (lo unico diferente son las introducciones a la ingenieria, pero es un ramo muy penca asi q no te preocupes), pero ya pasando al segundo año cada carrera tiene ramos comunes de ingenieria y ramos propios de su carrera, en caso de plan comun, posee unos ramos q se llaman “ramos de carrera” o algo asi, q te permiten elegir cualkier ramo dentro de la universidad asi q si no pasas de plan comun a ing civil el primer año, puedes tomar los ramos de ing civil sin problemas, estando en plan comun, osea no te atrasas ni un semestre ni nada.
Espero haberte servido de ayuda
saludos