¡Hola!
Entre a estudiar Fonoaudiologia hace una semana, la carrera me gusta mucho y me encanta la rehabilitación, el problema es que algunos profesores Fonoaudiologos nos han dicho que con toda la sinceridad del mundo, la carrera tiene muy poco campo y a diferencia de como sale en algunas paginas de internet tampoco esta muy bien pagada, soy una persona de clase muy baja que estudia y trabaja para pagar su carrera y la verdad me desmotive mucho con lo que escuche, tanto que ya estoy pensando en cambiarme a la unica otra carrera que me gusta que es tecnología medica pero tendría que ser otra u, ademas ya estoy matriculada tendría que esperar todo el año que hagooooooooooo
Respuesta: Ayudaaaaa sigo en fonoaudiologia???
todos los pronosticos indican que si, fonoaudiologia se esta saturando por que gente peresosa estudia esto en institutos. o en universidades que no cumplen con las normas, (no se enojen por favor, es asi), y tecnologia medica es la proxima carrera que tendra esto pero con mejores salidas, cambiese mi ñiña. antes de tiempo. pero eso si estudie por vocacion. en una buena universidad, por que al fin y al cabo cuando tu elijes una universidad elijes como te trataran en el mundo laboral, cuando optas por una mala casa de estudios estas a la suerte de dios.
[quote=“lucius21, post: 610048”]todos los pronosticos indican que si, fonoaudiologia se esta saturando por que gente peresosa estudia esto en institutos. o en universidades que no cumplen con las normas, (no se enojen por favor, es asi), y tecnologia medica es la proxima carrera que tendra esto pero con mejores salidas, cambiese mi ñiña. antes de tiempo. pero eso si estudie por vocacion. en una buena universidad, por que al fin y al cabo cuando tu elijes una universidad elijes como te trataran en el mundo laboral, cuando optas por una mala casa de estudios estas a la suerte de dios.[/QUOTE]
“por que al fin y al cabo cuando tu elijes una universidad elijes como te trataran en el mundo laboral, cuando optas por una mala casa de estudios estas a la suerte de dios”
o.O oye no exageres tampoco, yo estudio en una estatal de las buenas y la cosa esta difícil para todos ¬¬
volviendo al tema, claro puedes cambiarte de área y universidad, quedaras con la deuda pero eso se puede cancelar de a poco (me imagino)
si te gusta el área de la salud te recomiendo tecnología medica o enfermería
sludos
[quote=“lucius21, post: 610066”]nones, compañeros de la universidad de chile juran de guata que seran contratados de inmediato, y te puedo decir con toda propiedad que es asi…
por muchas experiencias de tios, primos, etc. hasta yo ¬¬ que estuve en otra universidad por ahora la llamare X.[/QUOTE]
ya veo, aunque debo admitir que en mi universidad siempre están ofertando practicas, trabajos de tesis, trabajos etc y la inserción laboral al comienzo es muy buena aunque depende de cada carrera también, creo que una buena opción es estudiar en una estatal además de los buenos beneficios que hay para los dos primeros quintiles, saludos
Con respecto a la deuda por cambiarte de carrera, en general (aunque depende de tu U) si te sales de la carrera dentro de un cierto plazo te disminuyen el arancel a pagar, lo digo porque si tienes seguridad de cambiarte mejor que no arrastres una deuda de una carrera que sabes que no terminarás.
Analiza bien todo y averigua como funciona eso de retirarse. Y claro, ten en cuenta a qué universidad te cambiarías y si esa carrera tiene mejor salida que fono.
Éxito con tu decisión
todas las carreras se saturan por igual da lo mismo. lo que importa es que tan bueno seras en lo que ejerciste y tambien si haces una buena practica, si te pueden dejar contratada. la mayoria de las veces conviene hacerla bien, pero ahora si realmente no te gusto la carrera, es mejor que te cambies
Yo el otro año quiero entrar a estudiar Fono, no te desmotives, quizás tus profes tienen razón, no hay tanto campo pero si tu eres Bueno en lo que haces, siempre tendrás trabajo Es mi forma de pensar, ojalas te sirva :B
No sé cual será tu actual situación, pero este es mi primer año de Fonoaudiología y me enamoré de la carrera <3 hemos salido a charlas, entrevistas con Fonoaudiólogos y de verdad la carrera es muy hermosa, un consejo que una vez me dieron es que dentro de los 5 años de estudio quizás uno se desanime pero luego de terminar la carrera hay una gran recompensa al poder ayudar a tantas personas con problemas :). De verdad creo que estudiar Fonoaudiología vale la pena, si de verdad te gusta la carrera y quieres ayudar a las personas sigue, pero si te vas a guiar por la recompensa económica eso significa que te guías más por lo monetario que por lo logrado.
Yo quiero estudiar fonoaudiologia pero al ver esto igual me desmotive caleta… de que tiene campo tiene campo pero si no es bien remunerada no vale la pena tampoco, por muy linda que sea :C yo tambien soy de clase baja por lo cual me gustaria alguna carrera bien pagada para poder ayudar a mi familia por otro lado tampoco puedo aspirar a algo mejor pagado ya que mi nem igual me caga… incluso aunque me saque puntaje nacional en tooodas las pruebas… que otras carreras bien pagadas hay?
[quote=“catalina beatriz, post: 610105”]Yo quiero estudiar fonoaudiologia pero al ver esto igual me desmotive caleta… de que tiene campo tiene campo pero si no es bien remunerada no vale la pena tampoco, por muy linda que sea :C yo tambien soy de clase baja por lo cual me gustaria alguna carrera bien pagada para poder ayudar a mi familia por otro lado tampoco puedo aspirar a algo mejor pagado ya que mi nem igual me caga… incluso aunque me saque puntaje nacional en tooodas las pruebas… que otras carreras bien pagadas hay?[/QUOTE]
siempre valdrá la pena si es tu vocación, el que estudia por vocación se especializa en su tema no solo saca su titulo. ojo con eso.
no te desanimes con lo que digan, a mi me dijeron cosas crueles de mi carrera también.
pero tecnología medica es una excelente carrera y muy lejos de “saturarse” o tener bajos sueldos.
estudia la que más te apasione
y? te cambiaste al final?
que lata leer eso…
muchos profesionales para tan poco campo, esta pasando tambien con tec med y eventualmente pasará con enfermería… que hacer?