hola bueno hoy obtuve mis puntajes nem 496 mat 475 ciencias 512 leng 592 me interesa obstetricia y puericultura o enfermeria pero al parecer no me alcanza? si alguien sabe algo donde poder estudiar esta carrera en la v region o enfermeria nu se !! porfis culaquier comentario quisiera saber con cuanto pondero , si me alcanza para algo y todas esas volas xDDD porfiiiiiiiiiiii :??: sino seria tecnico en enfermeria… o tecnico en enfermeria con mencion en obstetricia y pueri ?? porfiiiiiiiiiiiii ayudenme
Respuesta: Ayudaaaaaaaaaa!!! postular >.<
Creo qe lo primero qe debes hacer, es ver Las ues que hay donde qieres estudiar, luego ver las qe tienen las carreras qe te interesan las qe mencionaste, posteriormente saber el puntaje de corte, y al final ver el % qe te piden en cada prueba y sacar tu puntaje ponderado ( esto depende de las Ues ) y ahi sabras si te alcanza tu puntaje en alguna U de ayá, y en alguna carrera de las qe tu deseas… Todo esta info se puede obtenrer por internet sólo tienes qe meterte a investigar!
Humilde opinion:O
asi de corazón dudo que te alcance para una tradicional =S
mi niña, sin ser pesada, tómese un año de preu.
con ese puntaje, no debería entrar a estudiar enfermería.
es una carrera compleja (aunque mucho no lo crean) y con ese puntaje, creo, que tienes grandes falencias en lo más básico para poder estudiar enfermería.
no lo digo de forma pesada, pero por ejemplo, mi hermana sacó ptje muy parecido al tuyo, no sobrepasó los 500.
y hará preu, ella quiere terapia ocupacional.
hay que ser responsables, quizás te acepten en la finis o americas, pero todos muy bien sabemos que esas univerisdades, deberían estar cerradas!.
prepárate bien 1 año en preu y ponle empeño a la cosa.
para que seas una BUENA profesional, ingresa a una U decente.
y no te andes comprando el titulo chanta.
yo he conocido gente de Ues bien pencas, y de verdad, dejan harto que desear.
porque cuando se llene el campo laboral, tu certificado de calidad, será el lugar de donde saliste.
ojalá te sirva de algo!
es un consejo de corazón.
te recomiendo q hagas un preuniversitario
de verdad sirve si estudias con esfuerzo y a consciencia
ahora toi con el mismo problema
kero estudiar enfermería u obstetricia ,ya hice preu , me dideque a investigar sobre estas carreras y mi vocacion esta x el area de la salud
mis puntajes fueron mat:576 , leng:651 y ciencias:664
pero creo q igual no me alcanza para una estatal
q universidades privadas son buenas en estas carreras?
Otro preu es tu opcion
con ese puntaje, solo te podria decir q entraras a tecnico en enf
y si de verdad quieres obstetricia o enf, da la psu y pondera, como minimo, sobre 600
[quote=“dinastta, post: 546976”]mi niña, sin ser pesada, tómese un año de preu.
con ese puntaje, no debería entrar a estudiar enfermería.
es una carrera compleja (aunque mucho no lo crean) y con ese puntaje, creo, que tienes grandes falencias en lo más básico para poder estudiar enfermería.
no lo digo de forma pesada, pero por ejemplo, mi hermana sacó ptje muy parecido al tuyo, no sobrepasó los 500.
y hará preu, ella quiere terapia ocupacional.
hay que ser responsables, quizás te acepten en la finis o americas, pero todos muy bien sabemos que esas univerisdades, deberían estar cerradas!.
prepárate bien 1 año en preu y ponle empeño a la cosa.
para que seas una BUENA profesional, ingresa a una U decente.
y no te andes comprando el titulo chanta.
yo he conocido gente de Ues bien pencas, y de verdad, dejan harto que desear.
porque cuando se llene el campo laboral, tu certificado de calidad, será el lugar de donde saliste.
ojalá te sirva de algo!
es un consejo de corazón.[/QUOTE]
toda la razon aunque yo soy mas cruel aun
creo simplemente
o que no tiene cabeza
o se las tiro todo el año y no preparo la PSU
yo pondero arriba de 600
pero igual no me alcanza según los puntajes de corte , q ponderan alrededor de 660
tb tengo la opcion de irme a una privada
pero no sé cual es buena , me han dicho q la unab , no sé
tampoco kiero irme a una mierda de universidad
ayuda
las buenas ya se llenaron.
mayor y andes cerraron sus cupos.
Lo mas probable q la udp los cumpla hoy
enfermeria el año pasado se lleno al segundo dia
tendrías que dar la Psu d nuevo, y ponderar sobre 700 para que te alcance en una estatal y privada tb… tienes muy bajas notas… sino métete a una u malita… como la u del mar, puv… etc… que aceptan de todo…
Pero ve eso con calma y analiza todas las posibilidades, quizás sea optimo que te des un año.