hola chicos me encanto este foro la verdad llevo tpo buscando algo asi y que lata no haber dado antes con esto, les cuento abri este tema porq necesito mucha mucha ayuda , no me las voy a dar de nada bkn la vedad es la sgte , estudie ingenieria de ejecucion industrial mencion prevenion de riesgos en la cato de conce , lo q me dio el grado de experto profesional el año pasado , la verdad considero q la U fue un fiasco al darme esa mencion no me dieron ni una herramienta de prevencion , pero soy de las q no se rinde tube suerte hice buenas practicas y aprendi mucho sobre ohsasya q ayude a la implentacion de esta , perooooooo nunca encontre pega en el area industrial , no me queda otra q ejercer de experto asi q como siento q me faltan herramientas , quiero preparame, so un poco obsesiva , a mi no me hicieron higiene industrial quiero aprender quiero manejar al reves y al derecho los temas , Q es lo indispensable q debe saber un experto como para empezar a ejercer , yo me manejo en todo lo q es gestion pero me di cuenta q los expertos hacen mas higiene , tampoco se cuanto se cobra por hora , ayudenme!!!
Respuesta: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Hola
te cuento que yo soy ingeniero en prevención de riesgos hace casi 12 años y el tema no es tan simple debido a la responsabilidad legal que tenemos ya que te recuerdo que en Chile existen solo 3 profesiones que para ejercer debemos estar habilitados por un dereto, los abogados, los medicos y los expertos en prevención, ante lo cual tenemos sopena de carcel en caso de negligencia, segundo ¿efectivamente tienes el titulo de experto en Prevención inscrito en el servicio de Salud?, si es así te aconsejo que estudies aunque sea un técnico especificamente en Prevención.
saludos
Daniel
Respuesta: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Mira comparto la opinión de mi colega yo llevo 16 años en mineria y soy Ing en prev de riesgos y sernageomin B, hoy en día los cómites paritarios tiene tanto poder q lo q dice el colega sobre negligencia inexcusable es cierto y eso par un juez es q tu no tomaste las medidas necesarias para q ese evento no ocurriera y eres responsable ante la ley.Referente al tema de higiene hoy en dia se estan haciendo valer los limites permisibles de acuerdo al DS 594 en la cual de acuerdo a las horas trabajadas se deben hacer muestras de campo,de los aerosoles en suspención llamese sílice cristalizada y te recomiendo que estudies un poco más por que en terreno debes manejarte.Hoy en dia no es una profesión ser Higenista ya que se forma con la practica pero es necesario manejarla…saludos Andrés.
PD; Hay cursos de higiene industrial que lo imparte la Universidad catolica del norte los costos no los manejo pero la duracion es de 3 a 4 meses