me han comentado que las ayudantias solo dan puntos si uno las hace después de III año, es eso verdad? o si uno hace ayudantias de química o anatomía dan puntos igualmente?
Respuesta: ayudantias y puntos de becas
tienen mas valor las ayudantías de ramos específicos de la carrera como semiología, primeros auxilios, medicina interna, cirugía, salud pública, etc…
las mallas se dividen en ramos de formacion básica, culturales y ramos de formación específica… tienes que verlo en la malla de tu universidad… obvio que son más valiosos por créditos los ramos que son propios de la carrera… los ramos como anatomía, quimica y biología son de formación básica asi que todos juntos valen un moco…
de hecho casi todos los ramos de los 3 primero años reúnen los creditos de un solo ramo clínico de 4º o 5º …
[quote=“César Feneis, post: 533958”]tienen mas valor las ayudantías de ramos específicos de la carrera como semiología, primeros auxilios, medicina interna, cirugía, salud pública, etc…
las mallas se dividen en ramos de formacion básica, culturales y ramos de formación específica… tienes que verlo en la malla de tu universidad… obvio que son más valiosos por créditos los ramos que son propios de la carrera… los ramos como anatomía, quimica y biología son de formación básica asi que todos juntos valen un moco…
de hecho casi todos los ramos de los 3 primero años reúnen los creditos de un solo ramo clínico de 4º o 5º …[/QUOTE]
muchas gracias
[quote=“César Feneis, post: 533958”]tienen mas valor las ayudantías de ramos específicos de la carrera como semiología, primeros auxilios, medicina interna, cirugía, salud pública, etc…
de hecho casi todos los ramos de los 3 primero años reúnen los creditos de un solo ramo clínico de 4º o 5º …[/QUOTE]
En mi U habrá cambió de malla pronto supuestamente y cambiará a un sistema de créditos, hasta aquí supuestamente todo vale lo mismo, un crédito, por lo cual no hay que desmerecer los ramos de más poco aporte ala formación.
Un consulta sr psicólogo, ¿por qué lo sabe todo de Medicina? Es sólo curiosidad, me llama la atención tu conocimiento de la carrera siendo de otra área. Saludos.
Yo tenía entendido que los puntos por ayudantías depende exclusivamente de la cantidad de meses que lo hacías… Si cumplías 30 meses en la ayudantía te dan 2 puntos, que es lo máximo de puntaje para este item…
No se si esto corre solo para la postulación para general de zona o también para postular a las especialidades…