Ayudarias A Morir A Tu Mejor Amigo?

No lo haría, o al menos no me gustaría tener que hacerlo, pero sólo porque para mí sería muy dificil y ojalá en ese momento haya quien sí esté dispuesto, porque me parece una de las injusticias más grandes obligar a alguien a sobrevivir, no vivir.
Al menos a mi no me gustaría seguir con vida si eso significa dolor físico permanente dependencia para los actos más mínimos.
Con mi papá lo hemos conversado y el no quiere llegar jamás a un estado así, prefiere moriri a depender de otros o de remedios para seguir “viviendo” y lo entiendo perfectamente, eso no es vida.

Si fuese muerte cerebral, un coma o algo donde no hay esperanza de vida, no hay forma que el/ella lo pueda hacer… lo haría por algo básico…
Nosotros no somos dueñosde la vida… Dios quita la vida cierto? bueno, una máquina que sería la única forma de prolongar la vida de alguien es un invento humano, sin la máquina esa persona hubiese ya muerto, por lo ke no soy dueña de quitar o alargar la vida ajena… esta bien que se intente prolongar la vida, y está bien que la medicina progrese y todo eso, pero si una persona va a vivir conectada a una máquina toda su vida va a morir tarde o temprano… y si fuese amigo/a mío/a esperaría un poco y luego desconectaría la máquina…
Ahora, si estuviese consciente pidiendomelo, no lo haría, tengo una idea de que mientras la persona tenga concienca para pedir semejante estupidez también tiene conciencia para darse ánimo e intentar mejorarse… por lo que optaría por ese lado, ayudarle con eso, pero si fuese un caso extremo donde no tienen cómo preguntarle y no tiene ninguna esperanza, yo lo haría y esperaría que hicieran lo mismo por mi.

noooo

no seria capaz es mi amigo!
trataria de tar to el time
con el pero matarlo…
definitivamente no

Es complicado… pero creo que no porque es una culpa que despues llevare yo en mi espalda.

creo que me daria miedo pro las reponsabilidades penales pero si hubiese seguridad de eludirlas o si fuese legal lo haria sin mayores remordimientos

solo si mi pareja o alguien de mi familia me lo pidiese, lo haría. Por un amigo no, porque el lazo es distinto, y creo que no seria a mi a quien tuviese que pedirselo.

No, me niego a ayudar a morir a cualquier persona.
Complejo es estar en una situacion asi.

si es netamente una eutanasia
claro q estoy de acuerdo…