Ayudarias A Morir A Tu Mejor Amigo?

Se ha visto en distintos topics que se discute que la eutanasia esta permitida en otros paises, y han dado su opinion al respecto de los pro y contras de esta. Ademas, se han definido distintos tipos de eutanasia y se ha puesto en boga el cuestionamiento de que si en Chile se deberia aceptar este tipo de practica y sobre que pacientes es eticamente aceptable hacerla.

Como sabemos en Chile es una practica que no esta permitida por la ley abiertamente y que estamos a años luz de que nuestra legislacion nos lo permita (sigo insistiendo dentro de un marco etico aceptable acorde a la situacion de la que estemos hablando).

Por mientras que ocurre esto debe haber miles de casos de gente sufriendo por una u otra razon y que lo unico que quiere es una muerte rapida, digna y cuidada por alguien, muchas veces de confianza.

Mi pregunta apunta a eso ustedes ayudarian a un amigo a morir aun sabiendo las consecuencias que puede tener???

Yo en lo personal creo que cuando uno lo ve de fuera lo mira con frialdad y puede decir que esta de acuerdo con la eutanasia, y que hay personas que estan sufriendo y que lo necesitan (independientemente de la situacion)
Pero creo que en un caso cercano como el de un amigo yo no seria capaz de ayudarlo a morir… me sentiria de sierta forma culpable, asi que mi accionar iria en directa relacion con acompañarlo y tratar de mitigar dolores y penas con otras cosas… no creo que pudiera hacerlo…

                    Y USTEDES??????? QUE HARIAN??????

No, jamás. Cada uno tiene su propia carga, su propio dolor, si yo veo a un amigo mio que es enfermo terminal (y los he visto) y este me pidiera que lo desconectara o que lo ayudase a morir, mi respuesta seria un rotundo no, no puedo ser complice de un acto de esa magnitud y él no tendría el derecho de pedirme que me convierta en asesina para que el no sufra más, pero que yo quede viva y con remordimientos toda mi vida.

Que terrible la situación, yo creo que no sería capaz de ayudar a morir a nadie, menos a un amigo, no, que pena, debe ser imposible cargar con eso.

O sea… en las situaciones límite de la vida es cuando se ve como uno es capaz de mantener la fortaleza de sus principios

No, porque el auxilio al suicidio es un delito. No podría cargar con eso en mi conciencia.
Cuando alguien tenga que morir, será Dios quien se lo lleve, y mi mano no intervendrá en eso.

si es algo q quiere y lo toma a conciencia yo creo q lo haria…es una ayuda, puede dar algo de culpa por hacerlo, pero tb me sentiria culpable sino lo hago…las consecuencias…habra enfrentarlas nomas…

No, no podria, creo que uno no debe dejar ese peso a alguien que quiere, seria muy egoista de parte del enfermo.

Tuve 2 primos que sufrían de distrofia muscular…
De ellos me queda uno vivo…

Su deterioro fue lento y doloroso… pero mi primo, el que ya falleció, nunca perdió las fuerzas por vivir… la sonrisa y el chiste diario, a pesar de que al final de sus días estuvo conectado a un respirador y alimentándose con sonda…

El que queda vivo, se las arregla con sus dedos que tiene activos… manipular un catmouse con el que tiene una microempresa de tarjetas y saludos.

Jamás los escuché pedir que los dejaran ir… simplemente vivían el día a día con las herramientas que les tocó… y con ellas dieron lo mejor de si mismos… amaron y fueron amados… ambos…

Esta experiencia de vida… me deja en claro que solo basta un poquito de valentía y mucho amor para enfrentar la vida… con lo que nos toca… sea como fuere…

No… no ayudaría a morir a un amigo, pero sí le ayudaría a vivir sus últimos días con todo mi cariño y amistad. :slight_smile:

Quizas acompañandolo con alguna oracion o conversando lo que se pueda con el,pero eutanasia jamas.

ke dificil la pregunta, pk yo si estoi a favor de la eutanasia en casos extremos, pero pensando en q es mi amigo, creo q no podria, oi sea al principio pense q si, pero meditando bien, creo q mi reaccion seria mas q nada tratar de estar con el y darle animos, ayudarlo en lo pueda…

mmm la verdad es k la eutanasia es un tema complicado… yo no ayudaría a alguien para morir, porque creo k no somos nosotros los que tenemos ese don… Solo Dios da y quita la vida ( yo creo en eso, y los que no…bueno), además que si creo en su poder, tambien creo en sus milagros…pero por otro lado, me pongo a pensar que si a mi me pasara algo asi…¿ que tanto aguantaria el seguir viva? Pff! el tema me complica…

SI, se que sería difícil, pero lo haría.
No sólo a un amigo… mi mamá ya me ha hecho prometerle que si ella llega a un estado muy deplorable de salud lo haré, con ayuda de mi tio que es médico. Me da lo mismo cometer un delito, es una promesa que le he hecho y que voy a respetar si se llega a dar la ocasión (q ojalá asi no sea), básicamente porque es SU vida y SU decisión, sólo que por el estado en que estaría, no podría hacerlo ella por sus propios medios…

jamas…no somos quien para decidir algo tan importante como eso

Con mi mejor amiga hemos hablado del tema… y si, lo haria… sé q dp seria demasiado dificil vivir con la culpa… pero es mi amiga… y por ella… todo…

si alguien a quie quiero me lo pidiera, discutiendolo antes, lo haria

[QUOTE=Arwyn]Tuve 2 primos que sufrían de distrofia muscular…
De ellos me queda uno vivo…

Su deterioro fue lento y doloroso… pero mi primo, el que ya falleció, nunca perdió las fuerzas por vivir… la sonrisa y el chiste diario, a pesar de que al final de sus días estuvo conectado a un respirador y alimentándose con sonda…

El que queda vivo, se las arregla con sus dedos que tiene activos… manipular un catmouse con el que tiene una microempresa de tarjetas y saludos.

Jamás los escuché pedir que los dejaran ir… simplemente vivían el día a día con las herramientas que les tocó… y con ellas dieron lo mejor de si mismos… amaron y fueron amados… ambos…

Esta experiencia de vida… me deja en claro que solo basta un poquito de valentía y mucho amor para enfrentar la vida… con lo que nos toca… sea como fuere…

No… no ayudaría a morir a un amigo, pero sí le ayudaría a vivir sus últimos días con todo mi cariño y amistad. :)[/QUOTE]

me gusto lo que dijiste, en especial la ultima frase, ademas hay que recordar que siempre hay alguien observando lo que haces y no es precisamente tu jefe…

[QUOTE=Arwyn]Tuve 2 primos que sufrían de distrofia muscular…
De ellos me queda uno vivo…

Su deterioro fue lento y doloroso… pero mi primo, el que ya falleció, nunca perdió las fuerzas por vivir… la sonrisa y el chiste diario, a pesar de que al final de sus días estuvo conectado a un respirador y alimentándose con sonda…

El que queda vivo, se las arregla con sus dedos que tiene activos… manipular un catmouse con el que tiene una microempresa de tarjetas y saludos.

Jamás los escuché pedir que los dejaran ir… simplemente vivían el día a día con las herramientas que les tocó… y con ellas dieron lo mejor de si mismos… amaron y fueron amados… ambos…

Esta experiencia de vida… me deja en claro que solo basta un poquito de valentía y mucho amor para enfrentar la vida… con lo que nos toca… sea como fuere…

No… no ayudaría a morir a un amigo, pero sí le ayudaría a vivir sus últimos días con todo mi cariño y amistad. :)[/QUOTE]

Mmm…tuve una experiencia parecida a esa…pero resumiendo…no se que haria…de verdad que no se…pero creo que referiria que no sufriera esa persona…

jamas lo haria, ni seria complice de una eutanasia, hace unos años se dio el caso del tio de un amigo, q se encontraba en un estado terminal, ya desauciado, lo unico q queria el era morirse, segun lo q me contaba mi amigo, pero cuando se entero q su estaba embarazada, lucho con todas sus fuerzas para poder alcanzar a conocer a su nieto, yo creo q esos fueron los momentos mas felices para el, conocer a su primer nieto, y alcanzar a disfrutarlo por unos cuantos meses, nadie penso que iba a poder lograrlo, xq su esperanza de vida era re poca, ahora imaginense si le hubieran practicado eutanasai, se habria perdido la dicha de compartir con el bebe, se habria ido sin saber que era capaz de llenarse de fuerzas para seguir viviendo, y sin poder disfrutar al maximo a toda su familia, q me consta lo queria muchisimo.

Umm… claro lo que pasa es que es cierto que es su decisiòn y todo eso, pero po lo mismo no me tiene por qué hacer cómplice a mí de una decisión que ha tomado él… o ella… yo siento que uno en la vida tiene que luchar hasta donde le dé… y yo no voya detener la lucha, sino que la voy a incentivar.

[B]DEBE SER TERRIBLE ESTAR EN ESA SITUACIÓN PERO SI ES MI MEJOR AMIGO DESEARIA KE ESTUBIERA BIEN CMO SEA Y SI EL ME LO PIDE YO HARIA LO MEJOR PARA KE ESTE BIEN SABIENDO KE NO TIENE CASO DE SALVARSE EN CASO CONTRARIO LO AYUDO A LUCHAR POR SU VIDA HASTA EL FINAL[/B]