Ayudenme a elegir la carrera correcta

todos me dicen estudia lo q tu quieres y es cierto eso es lo q trato de enfocarme , me gustaria q me dieran su opinon acerca de c/u de las carreras q quiero estudiar

1. ing. civil en mineria:?:
  2. ing. civil informatica :?:
    3.arquitectura:?:
    4.economia:?:
    5.ing.civil industrial:?:

Respuesta: Ayudenme a elegir la carrera correcta …

De esas la única que da mayor probabilidad a futuro de tener una buena pega, es la ingeniería en minas. Las demás futuro incierto.

No es tan así, a los Ingenieros civiles más que el título de ingeniero, les miran la U de egreso. No conozco a ningun civil de la PUC cesante. (ni de la udec) y conozco a varios.

Ummm me huele a pura teoria y falta de terreno.

Yo voto por la de minas. Es cierto que depende la u de egreso …pero si no hay pega no hay no mas po …y eso se ve mas cercano para las otras carreras que nombraste que para la de ing civil en minas …las mina son la base economica del pais y del mundo.
Ing civil informatica …NOOO …tengo amigos que son de excelentes U chilenas respecto a ing se refiere …y estan cesantees …y muucho tiempo¡¡ del resto d elas carreras no tengo mayor detalle …
suerte en la PSU ¡¡¡¡ :B

la unica q creo q deberias descartar seria arquitectura

ing . civil industrial es la carrera que tiene mas comapo hoy en dia junto con enfermeria

Me parece que todos estan fijandose demasiado en las expectativas laborales y sueldos futuros. Si bien es importante, una vez que estas dentro de una buena universidad, esa variable pasa a segundo plano.

Es importante que entiendas de qué se trata cada carrera, qué es lo que hacen y si eso tiene alguna afinidad con lo que tu quieres. Siempre sera más importante que tu sueldo esperado (siempre y cuando hablemos de un buen nivel de universidades)

Entonces, tengo un par de preguntas:
1- ¿Sabes de qué se trata cada carrera? (En lo personal, estudio economía y te puedo ayudar en eso)
2- ¿Qué es lo que aparentemente te gusta más? En relación al colegio, ¿cómo eras como alumno, qué te gustaba, qué NO te gustaba?
3- ¿Dónde te ves en un tiempo más, 5,10,15 años?
4.- ¿Qué tal te fue en la PSU?, para tener una idea de tus puntajes también

Espero que te pueda ayudar un poco más,

Saludos,