Ayudenme a elegir un tema porfa!

Hola a toda la comunidad!! necesito su ayuda para mi seminario de física, el profe pidio que expusieramos sobre física referida a la tecnología médica y necesito que me den ideas de que tema podría ser, bueno, desde ya muchas gracias por la ayuda, suerte a todos este semestre y pasen todos los ramos!! n_n

Salu2!

No has pensado como tema un seminario sobre los fundamentos fisicos de algun equipo usado en radiología como TAC, RMN o Scanner? (hablo con poco conocimiento de radiología ya que soy TM de laboratorio)

weno ojala no este off topic esto :stuck_out_tongue:

Pero como dice tecno, lo mas facil es ver los principios fisicos de un Equipo de Rayos X o escaner que es casi pura fisica electronica… por otro lado podis ver los principios fisicos de la RM que es mas entrete ya que es mas cientifico… fisica nuclear…

bueno ahora que estoy con el tema de Analisis quimicos cuantitativos…T_______T…te podria servir analizar las tecnicas que se ocupan, Refractrometria,Polarimetria, Espectroscopia de Absorcion Atomica,Espectrofotometria…entre otras…estas tecnicas son utiles en la identificacion de sustancias y compuestos quimicos de importancia biologica…pero tienen toda su base fundamentada en la Fisica…te lo aseguro…

ojala te sirva la info

Otro buen tema es el tratamiento de tumores mediante Terapia de Captura Neutrones por Boro.
Se insertan unas semillas que contienen boro, generalmente revestidas de titanio en la zona afectada y luego se irradian con un haz de neutrones. Los átomos de boro capturan los neutrones, para luego decaer a Litio, emitiendo partículas alfa, que tienen poco alcance dentro del cuerpo y afectan más que nada localmente, en la zona del tumor.
En inglés lo encuentras como Boron Neutron Capture Therapy (BNCT).