Ayúdenme a elegir una carrera... El lunes ya debo elegir u.u

Hola! Me presento mi nombre es Jacqueline y recurro a esto para ver si me pueden dar algún consejo sobre que carrera elegir, para empezar puedo decir que quiero estudiar si o si la U de Chile, el problema es ¿Qué? O.o
Sinceramente pensé que se me iba a aclarar a lo largo del año, pero lo único que he hecho es confundirme más y agregar carreras a mis posibilidades.
Bueno, no sé si elegir Nutrición, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Kinesiología o Química y Farmacia.
Respecto a mi seré sincera quiero ganar dinero (no pretendo ser millonaria ni mucho menos, pero algo donde pueda tener mis pequeños lujos), también AMO a los niños con toda mi alma, tengo mucha paciencia, me encanta enseñar, soy hiperquinética jaja, soy enérgica y muy niña pequeña para mis cosas :stuck_out_tongue: el tema de la comida también me apasiona mucho, soy completa y totalmente cobarde a las cosas que tengan que ver con “sangre”, quizás un poco lo aguanto, pero si ya es algo como “cortar” o “coser” a una persona yo creo que me desmayo ahí mismo, el único ramo que me cuesta y por lo demás ODIO es Física, supongo que algún ramo básico es soportable, pero si ya hay que aprender más, no sé… yo creo que me “echo” el ramo xD
Bueno ese es mi perfil :B Ojalá me ayuden los que saben.
Está claro que quiero una de estas carreras, pero quiero la que se acomode más a mis gustos y capacidades. Muchas gracias :slight_smile:

Tengo aparte dudas… xD ¿Se ve mucha física en Kine? ¿En la UdeChile enseñan Inglés en las carreras de Salud?

Ahora sí muchas gracias ;D Haber si ahora esto de pensar tanto que quiero estudiar me deja libre y puedo dormir de aquí a los resultados de la linda PSU :L

[B]FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS![/B] [I]Espero que se cumplan todos sus deseos [/I]
[U]Felices vacaciones :^^:[/U]

Respuesta: Ayúdenme a elegir una carrera… El lunes ya debo elegir u.u

Jackiiita esta complicado lo tuyo!
te gusta la salud pero no te gusta la sangre!
definitivamente eres especial! ajaja
entre las opcines que diste me quedo con kinesiologia…
mencionaste que te gustan los niños:en muchas carreras de salud puede interactuac con niños,Kine es una de ella
mencionaste que querias ganar dinero: en la escuela de salud,como todos sabemos, las carreras mejores pagadas son medicina,odontologia,enfermeria,kinesiologia,entre otras (las escribi por orden)
mencionaste que eras hiperkinetica: estudiar kine tmbn te servira si en algun episodio de tu vida te pasa algo por ser tan inquieta! jajajajaj
mencionaste que te gusta el tema de la alimentacion tambien: Personalmente opino que nutricion es una carrera muy linda y femenina,pero lamentablemente es mal pagada en nuestro pais, al igual que obstetricia
Bueno si te ayude con algun seria genial
Saludos Jackiiita

Yo creo que si lo tuyo va por el lado de los niños y te gusta enseñar fono es tu opción, súmale a que es bien pagada.

en terapia y kine, en general veras gente con patologías o lesiones traumáticas, no podrás enseñar mucho y la interacción no creo que sea como lo que buscas tu.

química y farmacia si bien gana buena plata, la mayoría se desempeña como administrador de una farmacia

Jiji gracias ^^ Toda ayuda me sirve
y si soy especial en eso y muchas cosas mas :B

Según tu perfil, yo creo que deberías escoger fonoaudiología, ya que además de ser bien remunerada, te puedes especializar en distintas áreas, entre las cuales hay una que se dedica específicamente a los niños…
Eso si, ten en cuenta que en cualquiera de las carreras que prefieres(al menos en la chile) tendrás anatomía con material cadavérico real…eso espero que tomes la mejor desición, cuidate mucho.:slight_smile:

dany90, obtetricia mal pagada? porque cual es tu fundamento?

Sí, fono estaría bueno para ti, porque ahí interactúas harto y con niños. Kine tiene harta física (te lo digo, porque yo estudio kine en la Chile y hubo cambio de malla curricular hace dos años, que complejizó un poco la cosa).
Suerte con la indecisión :slight_smile:

Si te gusta la salud y no la sangre, y quieres estudiar en la U. de Chile, entonces tu carrera es QUÍMICA Y FARMACIA, no lo olvides QUÍMICA Y FARMACIA!!

Hermosa carrera, buenos sueldos, no hay cesantes ilustrados en ella y buen prestigio.

Además la Facultad de QF de la U. de Chile queda en la misma Plaza Italia, más céntrico imposible (a diferencia de las otras facultades del área de Salud que quedan super alejadas).

Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Kinesiología o Química y Farmacia son bastante bien pagadas, especialmente fono y Química y Farmacia. Y de estas sólo kine comienza a saturarse. Aunque por lo que señalas creo que te acomodaría más fono.

QUÍMICA Y FARMACIA TODO EL RATOOOOO!!!

Aunque DuranDuran debo contrarrestar algo que dijiste!

Química y Farmaica está al frente de la Facultad de Medicina de U de Chile.
Los años 1 y 2 tienes todas tus clases allá, ya en 3º, 4º y 5º la cosa se va mezclando!

Para no confundir a las personas! tenemos dos sedes!

Tírate por Química y Farmacia, se gana bien, puedes trabajar en muchos lugares, e inclusive ser el jefe jaajaj (administrador de una Farmacia por ejemplo).
Con respecto a inglés, la U Chile te hará un examen corto el primer día de clases, es sólo para saber cuánto sabes, si te fue bien, puedes eximirte del ramo por lo que me han dicho y si te va mal, te pasan un Inglés desde el principio (básico hasta medio)

mi tia es obstetra y hasta el dia de hoy se queja de ser mal pàgada,este año yo entro a la universidad, siempre lo mio ha sido la salud,le conte que queria estudiar en la escuerla de salud y mis opciones de carreras y me recomendo que no estudiara su carrera…

puede ser fonoaudilogia, trabaja con niños…