No tengo ninguna posibilidad de estudiar en el dia,tengo 45 años.Pretendo estudiar derecho en la noche.¿Cuál elegir?la Finis es tremenda de momia no me interesa,su enfoque es muy empresarial,la Arcis me han dicho que no es buena,me han dicho que la Autonoma tiene los mismos profesores diurno y vespertino.La Academia de Humanismo Cristiano dicen tienen excelentes profesores y se orienta mas al tema de los derechos humanos(no está mal)y que la Mayor es una buena alternativa.Tengo estudios interrumpidos en filosofia y en economia.Mi problema no es la plata.No me hablen de la Udp ni la adofo Ibañez pues no tienen derecho vespertino.Ayuda
Respuesta: ayudenme a elegir una vespertina en derecho
mira, asumo que si a tu edad quieres meterte a derecho es porque ya trabajas en el tema o porque quieres dedicarte al ejercicio libre…en ese caso cualkier u es buena po…andate a las mas barata no mas.
Le recomiende que tome en consideración a la Universidad Central que da Derecho en régimen vespertino. Admisión 2011 Universidad Central de Chile
de las universidades que usted menciono, le sugiero que solo tome en cuenta a la academia de humanismo cristiano y la U mayor.
suerte en su proyecto académico.
tambien esta la sto. tomas… me han hablado que es buena en ese sentido, ademas ofrece los estudios en forma vespertina tambien
Hola
Que bueno que inicias tus estudios de derecho, éxito, desde ya!
Por tu edad, asumo que no estás para que te peloteen en una universidad desordenada y precaria, por lo tanto, considera cualquiera de las siguientes.
U. Mayor
U. Santo Tomás
U. Autónoma
Con respecto a dos opciones tuyas, comparto la opinión sincera de un académico de ambas privadas.
"UAHC y ARCIS. es obvio que en calidad no se comparan a las Universidades tradicionales o/y públicas, no sólo en calidad de docencia, investigación, publicaciones y postgrados, sino en la calidad de su institucionalidad. Ellas en efecto funcionan con criterios muy precarios en este último sentido, similares a una ONG o con lógicas de partido político o de organización religiosa, según cual sea el “grupo en el poder”.
Y bueno, de arcis ya te comentaron, y yo también lo afirmo, la formación es deficiente, la universidad es precaria, no conviene.
Para que lo tengas en cuenta.
suerte con tu decisión
Yo siempre he dicho que Derecho debe ser la única carrera de Chile en que da lo mismo el lugar donde estudiaste, porque al final se estudia la misma ley (es unívoca) y encima el título lo otorga la Corte Suprema y no la Universidad… y para trabajar tienes que tener el medio pituto o contacto con los “peces gordos”
Yo creo que la Mayor.
Estimada SINRODEOS. Ya se ha hecho tan evidente su animadversión hacia la Universidad ARCIS, que sus opiniones carecen de valor, dada la falta de objetividad de las mismas. Ya tu afán por desprestigiar a la Universidad me parece patético. ¿Tu no tienes nada mas que hacer en la vida?, yo tengo una amigo editor de un diario, si quieres manda un CV así trabajas y haces algo bueno por al vida. ¡Te pasaste!.
Para el creador del tema, mucha suerte en el camino que emprenderá. Yo estudie en ARCIS y la verdad que no estoy para nada de acuerdo con los comentarios mal intencionados que hacen. No diría que es la mejor Universidad del país, pero si es una grana casa de estudios.
¡Suerte!
Yo estudie derecho en ARCIS y la verdad es que mi experiencia ha sido muy satisfactoria.
El enfoque de la escuela es darle mucha importancia al tema de los Derechos Humanos, lo cual hace que nuestra formación como profesionales, esté marcada por la importancia que los DD.HH. tienen para el desarrollo de las sociedades.
La escuela de derecho tiene docentes de gran calidad en todas las distintas ramas de la disciplina y los funcionarios de la escuela están siempre atentos a solucionar cualquier tipo de problema y a atender las inquietudes de los alumnos. Para mi eso resulta mucho mas importante que la majestuosidad de los edificios, para eso voy a un mall ¿No creen?
Suerte en la decisión que tomes, ojala sea la mejor. Yo por mi parte te recomiendo abiertamente la escuela de derecho de ARCIS, muchas de las personas que hacen malos comentarios de la Universidad tienen fundamento meramente políticos para hacerlos, ojo con eso.
David.
Abogado Universidad ARCIS.