Ayúdenme chiquillos

Hola chiquillos, me llamo Thiare,tengo 17 años y soy egresada de 4to medio de un Técnico Profesional. Me matriculé en un Preuniversitario este año, el Cpech, y comienzo mis clases el 7 de Abril. Ingresé al Preu solo con un propósito, poder estudiar Odontología, y es allí donde necesito de su orientación, a los que saben más del tema y que me puedan ayudar.
Si bien mi anhelo es entrar a la Universidad de Chile, no muero por ella, pero si no se puede entrar ahí me gustaría entrar a cualquier privada, y me tinca la UDP y la UNAB… ¿Qué me dirían ustedes?, ¿Qué Universidad colocarían primero?, yo no entiendo mucho lo de las preferencias, pero sé que se necesitan 3 preferencias de Universidades para el proceso de selección, ¿o no?, y no sé cuál me conviene poner después de la U. de Chile.

Les agradecería que me ayudaran y me orientaran, ya que estoy súper motivá con el tema, y solo me falta saber qué Universidad sería mejor, el puntaje que piden en ellas, porque no me manejo mucho en eso… Porfiiiiiiiissss chic@s!

Muchos saludos <3

Hola, concuerdo con el primer comentario, yo hice preu el año pasado y entre a odonto en la UDD, y francamente de momento no me siento muy comodo, yo consideraría la UdeC como segunda opcion si es que quieres seguir por la linea tradicional, ya que segun los rankings que he visto la UdeC es la segunda mejor escuela de odontología después de la Chile, y de las privadas creo que las mas destacadas son la Uandes y la Mayor. tienes un año para pensarlo bien estudia harto para que tengas mas opciones :wink:

Chicos, yo soy de Santiago… Pero de todas formas gracias por los comentarios, se pasaron :slight_smile:

Thiare, la oferta universitaria en odontología hoy en día es muy grande, lo más ideal es que definas primero que prefieres de una universidad:

  • Exigencia para aprender
  • Prestigio de la Universidad
  • Carrera con profes con magister y excelencia
  • Diversidad sociocultural de la Universidad
  • Solo el titulo para poder trabajar.

Si solo te interesa el titulo, cualquier U te sirve y eso es valido.

Pero si quiere que te exijan al aprender:
U de Chile > U. Mayor > U. Andes > UDD > Finis Terrae = UDP = Andres Bello

Si te interesa el prestigio
U de Chile > U. Mayor = U. Andes > UDD = Finis Terrae = UDP = Andres Bello

Profes con más titulos academicos
U de Chile > U. Andes > U. Mayor > UDD > Finist Terrae = UDP = Andres Bello

Diversidad sociocultural
U de Chile > UDP > U. Mayor = Andres Bello > UDD = Finis Terrae > U. Andes

La U Catolica no la puse porque apesar de su prestigio, aún no sale su primera generación, por ende es dificil conocer sus profesionales, apesar que es casi seguro de que serán buenos, y las demás facultades privadas de Santiago no valen la pena.

slds.