Ayudenme con Enfermeria ! No se si estudiar esa carrera =S

Tengo muchas duda si estudio o no enfermeria… bueno, no tengo muchas posibilidades de otra carrera que estudiar, pienso en algo de la salud, pero mi colegio es tecnico asique me sacaron 3 y 4 medio biologia, la U estatal que ahi aca esta puro enfermeria… y aun no se muy bien si estudiar… alguien que me cuente mas o menos como es la carrera ( que no sea general ) onda… muy complicado, es motivante o no, cuanto ganan mas o menos…ayudemen porfavor !! Les agredeceria… asi me ayudaria a mi si me gusta de verdad o no… no quiero cometer un error en estudiar algo que luego no me guste … :S

Respuesta: Ayudenme con Enfermeria !!! No se si estudiar esa carrera =S

Mira, no estudio enfermería, pero si estudie en la universidad así que te puedo responder algunas cosas básicas:

-si no tuviste biología en 3º y 4º medio, es recomendable que hagas un preuniversitario para equiparar la educación con el resto, no se te hará fácil ya q en los colegios técnicos están enfocados para otras cosas y una de esas no es el continuar en la universidad, sino de prepararte para el mundo laborar a edad mas temprana aprendiendo un oficio.

-si te gusta el área salud, enfermería no es la única carrera, y si es la única que está en tu zona… siempre podrás vivir en otro lado estudiando algo que de verdad vaya contigo.

-si es muy complicado? es una carrera universitaria, trabajaras con la salud de las personas, así que sí, tiene que tener un grado mayor de complejidad (comparando con el estudio de técnico en enfermería).

-motivante? depende de tu vocación. mira, haz un test vocacional vía online, http://www.testdekuder.cl/ y ve si, según tus respuestas, está el área de salud en tus resultados (ten en cuenta que es una carrera de servicio, trabajaras con gente sana y enferma, cosa que no siempre es agradable… trabajaras en sistemas de turnos la mayoría de las veces… no es una carrera para todo el mundo)

-cuanto ganan? conozco a unas que egresaron hace poco y cortan entre 900 y 1.2 milliones (sacrificando su descanso al hacer más turnos), mira… hacen falta enfermeras y por eso hay universidades que abren esta carrera mas rápido que poner un colegio subvencionado, pero cual es el problema, que mas temprano que tarde se podrá saturar, y las que quedarán con mejores trabajos son las que tienen más estudios de postgrados y las que vienen de mejores universidades.

Como dije, hacen falta enfermeras, y según lo que dijo Dr. Kurt el otro día (un moderador del foro de medicina), como en 15 años más aun habrá un déficit de enfermeras (hablando a nivel nacional, no centralizado… no hay tantas clínicas… habrá que irse a sectores alejados)

Eso, espero haber ayudado un poco, mi hermana estudia Enfermería y esta fascinada… pero yo… bueno, como dije, hay que tener vocación y yo no podría con una carrera así

Saludos

Respuesta: Ayudenme con Enfermeria !!! No se si estudiar esa carrera =S

Hola …! yo soy Enfermero recien egresado, trabajo como reanimador en una base samu, mira la verdad el tema de la enfermeria es bastante amplio… puedes desempeñarte en areas muy interesantes, PH, docencia, investigación, clinica, gestión, ect…el sueldo si realmente es bueno, ahora la casa de estudios de donde vengas es primordial, se toma en consideración al momento de postular a un cargo X…y es verdad hacen falta enfermeros.! ya en el ultimo año por lo menos en mi U ya estan recibiendo ofertas laborales. de muy buenos centros clinicos, asi que cesante no vas a quedar… :smiley: por cierto la enfermeria ademas de ser una ciencia es un arte…si sientes una real vocación dale postula… salu2

para estudiar enfermeria

para estudiar enfermeria:
1-debes tener claro que es eso lo que quieres estudiar.
2-haber hecho o durante el preu una investigacion acerca del trabajoo de las enfermeras tanto hace 20 años atras como lo que hscen hoy en dia.
3-buscar algo alternativo pero relacionado con la salud y enfermeria,
como paramedico, tecnico en enfermeria. etc.
saludos.