AYUDÉNME en una de las decisiones mas difíciles de mi vida

Buenos días amigos, quisiera que me ayuden u orienten. Lo que sucede es lo siguiente, yo salí del colegio el año pasado en Diciembre, salí con la ilusión de estudiar medicina acá en Perú, en mi ciudad hay dos Universidades que tienen la facultad de Medicina, una es la Nacional que es muy tranca de entrar(la mayoría tarda dos años) y la otra es muy cara para la economía con la que mi familia cuenta. Lo que yo no quiero es perder años preparándome, es por eso que busqué otras alternativas y leí que la Ia Universidad de Buenos Aires (UBA) es muy buena en Medicina, también sé sobre el examen que deben pasar CBC, la verdad a mí me gustaría viajar aunque esté lejos de mi familia para poder cumplir mi sueño, no interesa si allá en Argentina paguen poco a los médicos egresados, lo que sí quisiera saber es: ¿Los extranjeros tienen facilidad para poder pasar el CBC de Medicina? ¿Qué oportunidades tienen allá en Argentina y en la UBA?¿Hay aquí algún Peruano/a estudiando Medicina allá?O cualquier persona extranjera que esté estudiando en la UBA¿Qué tal le fue en su CBC?, sé que pregunto mucho pero tengo miedo de irme allá, dejar mi familia, todo, y no pasar el CBC, no sabría que hacer porque como les digo no puedo pagar una Universidad Privada. O si saben de otras Universidades donde pueda estudiar Medicina. Espero me ayuden, por favor, quiero aclarecer todas mis dudas.

Yo tengo un amigo que se fue a estudiar medicina en Argentina y me ha dicho que es muy buena y a la vez exigente, si realmente te gusta anda, el tema de la familia es solo emocional, la vida es dura y triste y por ende tendrás que salir adelante si quieres estudiar dicha carrera, somos seres que después nos acostumbramos a estar solo, la mejor enseñanza es: Naces solo y morirás solo, además en dicha hay universidad hay varios extranjeros estudiando hay, es solo querer