Ayudenme estudiar o tomarme un año

Estoy matriculado en la upla (Valparaíso), pero soy de la ciudad de iquique, estoy bajo una situación bastante compleja ya que este año sufrí la pérdida de mi abuela, quien me dejó como herencia su casa, (donde vivo desde siempre) pero para recibir esa herencia primero debe pasar por los hijos para que renuncien a su parte(ellos lo tienen claro), sin embargo, se me presenta la siguiente complicación, si es que yo me voy a Valparaíso, esa casa (la de mi abuela) donde vivo, se quedara sola, y la podría perder ya que podría quedársela una de los hijos ya que como yo no “la usare”, el problema es que ya estoy matriculado en la upla y ya no hay tiempo de matricularme en iquique, estoy entre la espada y la pared, me quedo en la casa que recibiré o me voy a estudiar con el riesgo de perderla ? :disappointed: No se que hacer, ah y otra pregunta, existe la posibilidad de poder matricularme en una u en iquique que estaba en seleccionado ? (Unap) porque creo que ya se acabaron los plazos

Deberías quedarte, un año se pasa volando cuando no estás en la u y haces otras cosas como trabajar o aprender cosas distintas, después puedes pensarlo bien y si te conviene estudiar en Iquique o irte, pero tienes razón que si te vas la casa la podrías perder, a no ser que investigaras bien si eso puede suceder. Deberías llamar a la Unap y explicar tu situación no pierdes nada.