Ayudenme los de la usach urgente!

Bueno amigos tengo pensado estudiar ING civil en minas, pero tengo miedo a no quedar, me han dicho que si paso todo los ramos en otra ingenieria civil( si no quedo en civil en minas pretendo ing civil en metalurgia) para luego de terminar el año comvalidar ramos y cambiarme a civil en minas. quiero saber si es una buena idea o no. respecto a mi no le tengo miedo a los ramos ya que soy muy bueno en matematicas( me di cuenta este año estudiando para la psu) pero mi nem no acompaña. bueno esa es la cuestion, me recomiendan hacer esto?

gracias de antemano espero sus respuestas

Respuesta: AYUDENME LOS DE LA USACH URGENTE!!

Yo estudio ing ejecucion quimica en la usach, mira, el primer año es comun a las ingenierias, por lo que hay de todo en los cursos que tengo. Para cambiarte de ingenieria debes aprobar todos los ramos y tener un buen promedio (sobre 5) para que te consideren. Considera tambien las becas, que hay un rollo con los cambios de carrera, pero en tu caso (de ing civil, a civil) no es mucho problema. Que si puedes hacer ese cambio ,lo puedes hacer.
Dos cosas antes que nada:
Necesitas estudio CONSTANTE para poder con la u (no tan exagerado como quedarse en vela, pero si debe ser constante).
Elige lo que más te gusta, si tu nem no te acompaña (puedes hacer simuladores que hay disponibles en la web para ver si quedas hipoteticamente) entonces elige lo que mejor se acomode a tu gusto y rendimiento.

Mira para cambiarte de ingeniería civil a otra ing civil debes tener promedio sobre 5… ahora bien la cosa funciona asi… cada semestre un numero X de alumnos solicitan el cambio de carrera y estos son ordenados de acuerdo a su rendimiento y los que quedan depende del numero de cupos disponibles…

por ejemplo: Si a finales del año 2013 postulan 100 alumnos a ing civil en minas, de esos 100 se hace un ranking desde el alumno con el mejor rendimiento académica a el peor. Luego se determina el numero de cupos disponible (digamos 10 cupos) entonces entran los alumnos con promedio 6,0;5,8; 5,7; 5,7; … ; 5,5. Lo que intento decirte es que no necesariamente con promedio 5,1 seras aceptado en ing civil en minas.

Espero haberte ayudado.

Pd: Si tu intención es entrar si o si a Ing civil en minas, no entres a Ing de ejecución en minas, por que de acuerdo a mi experiencia se le da mas privilegio a los cambios de civil a civil que de ejecución a civil.

Saludos.

Lukas…Muy cierto lo que dicen los post de más arriba, pero una ejecución no sería mala, si ves la malla son los mismo ramos que la civil, salvo que civil tiene 2 años más de estudio donde te meten economía y gestiones mineras…Otra opción sería que vayas a ejecución en minas, (Ojo, un ejecu. en minas no lo mires a huevo, son los que están más en terreno y no ganan malo) y luego de que te titules, la Usach tiene un sistema de continuación de estudios vespertinos pa’ ingenieros donde podrías estudiar los viernes y sábados, eso si, esos gastos te los pagas tú…Creo que no hay becas…Espero te haya servido esta otra idea para pensar…
Saludos, espero que quedes en esta gran Universidad.

Gracias por sus mensajes, creo que entrare a otra civil encaso de no quedar en mina, jugarmela con buenas notas para cambiarme, deseenme suerte :smiley:

recuerdo antes de entrar a la u, también estuvo entre mis opciones civil en minas, recuerda que se ve harta química ahí, si no eres bueno para la química, piénsalo 2 veces, además si quieres trabajar en las minas tienes más opciones, puedes estudiar metalurgia, eléctrica, mecánica, civil, etc, la dif es que con estas carreras puedes además trabajar en otros rubros. ojo que ahora además en stgo la USM abrió ing civil en minas. éxito!