Ayudenme para un proyecto!

Eso pasa ocasionalmente, que la gente mira raro a gente que anda en silla de ruedas, como con pena. Me da lata, porque son personas normales.

[QUOTE=wei-chan^^]chicos necesito que me ayuden con la encuesta!!!
tenemos ke hacer un proyecto en ocupacion humana, nosotros estamos postulando para adaptar un local de aca de republica…
respondan como una persona con dscapacidad…
aunque lo ideal seria ke respondieran los verdaderos protagonistas…
DARKY!!! RESPONDEME PORFIS!!! TE LO AGRADECERIA ENE!!!

si pueden agreguen sus opiniones con respecto al tema!!!

mucas gracias!!![/QUOTE]No te sirven de nada las respuestas de acá. Salvo la de D, el resto no tiene validez alguna. Si tienes que hacer un trabajo serio la información tiene que ser váilda

supongo que yo soy D… gracias… Ademas si tienen validez, por que se pueden tomar desde ambas perspectivas si el problema es

“Por que los discapacitados no asisten a centros nocturnos”

hay variables que no son manejadas por nosotros asi que es bueno que tenga ambos puntos de vista para hacer el primer paso del trabajo

Es cuestion de reformular

ademas ella sabe donde puede hacer la encuesta…

[QUOTE=Wei]respondan como una persona con dscapacidad…
aunque lo ideal seria ke respondieran los verdaderos protagonistas
…[/QUOTE]

[QUOTE=D]supongo que yo soy D… gracias… Ademas si tienen validez, por que se pueden tomar desde ambas perspectivas si el problema es
"Por que los discapacitados no asisten a centros nocturnos"
hay variables que no son manejadas por nosotros asi que es bueno que tenga ambos puntos de vista para hacer el primer paso del trabajo
Es cuestion de reformular
ademas ella sabe donde puede hacer la encuesta…[/QUOTE]
Si, D eres tu, obvio, pero no es en mala, me es más fácil usar las iniciales.
No, asi como está planteado no tiene validez.
es cierto que es libre de preguntar donde sea, pero mejor que recolecte opiniones y no votos. al menos no votos "poniendose en el lugar de"

Personalmente creo que la encuesta sí le sirve, porque claramente mide la percepción de los facultativos (Universitario ABC1-C2?), de las causas posibles de la marginación de un grupo imortante de la población (2 millones?). Además, hay que tener en cuenta la variedad de discapacidades, no sólo las del ámbito motriz…

Que no endienden!!!
Pide que contestes como alguien con un grado de discapacidad.
Solo si lo tienes puedes contestar de esa manera
Ella que haga as encuestas que quiera, pero si es un proyecto serio que lo haga bien.
Es poco válido y poco ético hacerlo de esta manera, es su elección, pero solo queria mostrarselo

[QUOTE=Invernal]Que no me endienden!!!
Pide que contestes como alguien con un grado de discapacidad.
Solo si lo tienes puedes contestar de esa manera
Ella que haga as encuestas que quiera, pero si es un proyecto serio que lo haga bien.
Es poco válido y poco ético hacerlo de esta manera, es su elección, pero solo queria mostrarselo[/QUOTE]

Sí se te entiende… el tema es que los objetivos de la encuesta están mal planteados… si quiere saber que piensa la gente con discapacidad, claramente esta encuesta no le sirve… Pero para poder medir percepción de un grupo de la población, a mi no me parece descabellada…

En todo caso lo que señala Carola es cierto.
No puedes erigir una encuesta sobre datos que no son ciertos, contestar como alguien que tiene una discapacidad, significa que la muestra sobre la que ella construirá su tabla estadística es erronea.
Nosotros solo podemos contestar sobre nuestra perspectiva respecto al hecho, pero no como alguien que tiene realmente el problema.

Es incorrecto trabajar de ese modo, al menos si la intención es adjudicarse un proyecto, debería ser con un sondeo serio a gente que de verdad sufre la discriminación negativa.

Pero sí se entendía desde el principio… ya te lo dije… la encuesta no es la mala, sino las conclusiones que puedes sacar de ellas… Inferencia Estadística básica, de qué estamos hablando???

[QUOTE=Razalgul]Pero sí se entendía desde el principio… ya te lo dije… la encuesta no es la mala, sino las conclusiones que puedes sacar de ellas… Inferencia Estadística básica, de qué estamos hablando???[/QUOTE]
no seria mejor que comenzase con un buen instrumento? con buenos objetivos?
y no que adecuase las conclusiones que necesita obtener a partir de información recogida al azar?

Pa mí que la planteó mal, no creo que busque la opinión de discapacitados aquí, porque sólo está “D”, sino que debe querer un sondeo poblacional acerca del problema.
Si quiere opinión de discapacitados, tiene que ir a coanil, coalivi y todos esas corporaciones donde sí le van a servir las encuestas… aquí no conseguiría ese objetivo, pero en serio dudo que ese haya sido su objetivo, igual puede que esté haciendo la encuesta en coanil y a la vez haciendo el sondeo con nosotros… así como ustedes me ayudaron con mi estudio de mercado pa mi proyecto (Gracias de nuevo :smiley: )

Si pero claramente ella señaló que respondiera como si fueramos discapacitados, por ende ella va a adaptar nuestras respuestas a sus necesidades, lo que al menos, eticamente hablando es incorrecto.

Pero en caso de emergencia… salva jajajajajaja

[QUOTE=laper]Pero en caso de emergencia… salva jajajajajaja[/QUOTE]
Demás que si, demás que todos los que hemos tenido que hacer investigación hemos tenido que mulear datos, pero si mal no recuerdo ella está empezando su carrera y quizá no sepa que no lo está haciendo bien.
Una vez que lo tenga claro allá ella con lo que haga.

[QUOTE=laper][B]Pa mí que la planteó mal, no creo que busque la opinión de discapacitados aquí, porque sólo está “D”, sino que debe querer un sondeo poblacional acerca del problema.[/B][/QUOTE]

exacto…

[QUOTE=wei-chan^^]chicos necesito que me ayuden con la encuesta!!!
tenemos ke hacer un proyecto en ocupacion humana, nosotros estamos postulando para adaptar un local de aca de republica…
[B]respondan como una persona con dscapacidad…
aunque lo ideal seria ke respondieran los verdaderos protagonistas…[/B]
DARKY!!! RESPONDEME PORFIS!!! TE LO AGRADECERIA ENE!!!

si pueden agreguen sus opiniones con respecto al tema!!!

mucas gracias!!![/QUOTE]

Creo que la redacción es bastante clara, no hay interpretaciones posibles distintas a que ella no tiene más protagonistas a quienes encuestar, y la muestra que está tomando la va a adaptar. Poco serio y ético, pero bueno, allá ella.
Ni siquiera va a saber cual es la respuesta del único discapacitado del foro.

Por lo demás creo que solo busca la justificación para llevar a cabo el proyecto.
No se supone que a partir de las respuestas debiese crear una solucion?
En este caso ya la tiene y solo busca los datos duros sobre los que basar el proyecto.

[QUOTE=Invernal]Demás que si, demás que todos los que hemos tenido que hacer investigación hemos tenido que mulear datos, pero si mal no recuerdo ella está empezando su carrera y quizá no sepa que no lo está haciendo bien.
Una vez que lo tenga claro allá ella con lo que haga.[/QUOTE]

Ah muy bien me parece entonces que le haga ese alcance…
Yo no cacho en que año va la wei, por eso pensaba que ya cachaba de encuestas y demases…

voy en segundo, y el encabezado que pusieron me lo dictaron , estaba tan apurada por escribir que no me fije en eso de que respondan como idscapacitados, eso fue un error de mi parte… al principio era otra la pregunta tambien de la encuesta… la idea de poner esta pregunta en un foro publico se la planteamos a mi profesora, y nuestra idea es que ustedes… oara ver como la sociedad ve este problema…

perdon pero fue la unica manera ke se nos ocurrio…

iwal gracias a los que respondieron…

[QUOTE=wei-chan^^]voy en segundo, y el encabezado que pusieron me lo dictaron , estaba tan apurada por escribir que no me fije en eso de que respondan como idscapacitados, eso fue un error de mi parte… al principio era otra la pregunta tambien de la encuesta… la idea de poner esta pregunta en un foro publico se la planteamos a mi profesora, y nuestra idea es que ustedes… oara ver como la sociedad ve este problema…

perdon pero fue la unica manera ke se nos ocurrio…

iwal gracias a los que respondieron…[/QUOTE]
Entoncs estarías midiendo las percepciones de la gente sobre por qué los discapacitados no van a los pubs (por tanto, no habría para qué contestar como si fuesemos discapacitados) :wink:
Supongo que tienen una base sólida, con datos, para afirmar que los discapacitados no van a los pubs… si no, primero medir eso, antes de hacer afirmaciones de supuestos.
De todas formas, considero que las alternativas no estan bien construidas, pues no son excluyentes entre si (la opción 1 contiene a la opción 3).

Contestando a la pregunta, voté por 1 (+3): falta de adaptaciones. no creo que el no sentirse aceptados socialmente sea un factor único y global de los discapacitados para no ir a pubs, como si lo es la falta de adaptaciones.
Suerte.