Ayudenme para un proyecto!

chicos necesito que me ayuden con la encuesta!!!
tenemos ke hacer un proyecto en ocupacion humana, nosotros estamos postulando para adaptar un local de aca de republica…
respondan como una persona con dscapacidad…
aunque lo ideal seria ke respondieran los verdaderos protagonistas…
DARKY!!! RESPONDEME PORFIS!!! TE LO AGRADECERIA ENE!!!

si pueden agreguen sus opiniones con respecto al tema!!!

mucas gracias!!!

…cual es la diferencia entre falta de adaptacion y poca accesibilidad?..para tenerlo mas claro pq no entinedo…saludos…

yo creo que en general lo que aleja a los discapcitados no solo de los pubs sino de hartos sitios mas es que estos no estan diseñados para brindar un espacio grato, seguro y en resumen adecuado para que tanto discapacitados como no pueden hacer uso de estos comodamente. y eso pasapor un asunto de mentalidad del pais que en genral no es muy conciente ni empatico de estos asuntos

las adaptaciones son modificaciones en la estructura, por ejemplo barandas en los baños, para ke una persona con una discapacidad se pueda ayudar en el baño, y sea independiente…

y lo de poca accesibilidad nos referiamos a lo ke es la ubicacion de los locales y las entradas… ke de verdad hay gente ke ve imposible ir a un pubs solo con ver las entradas de estos…

Falta adaptación en los locales, concuerdo con el rojín, porque el problema es cultural, no se les ocurre que a los discapacitados les dan ganas de carretear, como si fuesen cualquier cosa y no un ser humano.

como hay todos esos impedimentos de infractutura, que limitan mas aun a las personas discapacitadas, la personas se ven imposibilitadas a ir a los pubs y lugares parecidos, sin embargo no sè realmente si se deba a una discriminaciòn directa a la persona y de esta forma se sientan incomodos.


ahora por que no hay tales comodidades para las personas discapacitadas, se debe principalmente, a la falta de dinero o tambien porque sencillamente no se quiere invertir

mmmmmm en ese caso la accesibilidad debe ir de la mano con el problema de la adaptacion de los locales por una wea de sentido común pues. el local integralkmente debe ser acogedor para todo el mundo, debiese serasi en todas partes por lo demas

No sé si acogedor, pero “cómodo” para todos… hay locales que estando llenos es imposible caminar para cualquier persona… si es dificil pa mí, cómo será pal resto po…

voten y opinen porfa!!!

yo soy de valparaiso, una ciudad nocturna en esencia y aca los locales estan llenos de escaleras y no hay posibilidad de k una persona discapacitada entre a ellos deberian arreglarlos para k asi fuese

Yo voté por falta de adaptación en los locales wei chan… se me había olvidado poner eso.

yo creo que esa falta de adaptacion de los locales es llevada por una discriminacion social sentida

OBVIO QUE POR LA FALTA DE ADAPTABILIDAD DE LOS CENTROS NOCTURNOS POH AMIGA… son pocos los que estan adaptados con entradas amplias sin tanta escalera y baños especiales principalmente…

[QUOTE=Tuno_Negro]yo creo que esa falta de adaptacion de los locales es llevada por una discriminacion social sentida[/QUOTE]

ES POR QUE HASTA AHORA NO HABIA UNA LEI QUE LOS OBLIGARA A ADAPTARSE NO POR QUE DISCRIMINEN POR MALDAD… ADEMAS QUE LA ADAPTACION MUCHAS VECES HACIA PRESCINDIBLE UNA REESTRUCTURACION DE LOS LOCALES Y ELLOS NO ESTABAN DISPUESTOS A PERDER TIEMPO EN ESO POR QUE TIEMPO ES DINERO…

Y pasillos amplios en su interior y barandas en los baños… si hay lugares donde se puede pasar sólo de lado por ej…

[QUOTE=DarkyAngel]ES POR QUE HASTA AHORA NO HABIA UNA LEI QUE LOS OBLIGARA A ADAPTARSE NO POR QUE DISCRIMINEN POR MALDAD…[/QUOTE]

Es que da lata que haya que hacer una ley para que la gente atine que existen discapacitados pu mi niña, si estamos claros que no es por maldad, es por dejación, falta de interés… individualismo.

[QUOTE=laper]Y pasillos amplios en su interior y barandas en los baños… si hay lugares donde se puede pasar sólo de lado por ej…[/QUOTE]

o como la puerta del costa varua que se abre hacia adentro o las interminables escaleras de la luxor…

[QUOTE=DarkyAngel]o como la puerta del costa varua que se abre hacia adentro o las interminables escaleras de la luxor…[/QUOTE]

Pucha no los conozco, pero recuerdo el clandestino por ejemplo que entre la barra y la pared había un espacio mínimo, con un par de personas ahí ya tenías que pasar de lado… y era una entrada de peldaños… y entre las mesas el espacio tb era mínimo.

por falta de adaptaciones a los locales, no tienen baños adaptados con barandas, los espacios por los cuales circular son super angostos, muchas escaleras y cosas así.

Y bueno tengo un par de amigos que ya son adultos y no salen por que los pueden mirar raro pero eso es una excepcion…