Ayudenme por favor!

Hola, necesito que alguien me ayude. Este año salgo de cuarto medio y si me esfuerzo mi NEM podria ser maximo 5.9 y creo que el ranking de mi liceo debe ser bueno, no excelente pero si decente. Quiero estudiar medicina porque siento q es para lo que nací, pero con mi NEM siento que es imposible entrar a esa carrera. Mi pregunta es, con todos estos datos, alguien cree que podria entrar a alguna u a la carrera de medicina??

Hola!!

Creo que con un NEM 5,9 es bien difícil acceder a medicina directamente. Podrías rendir una tremenda PSU para entrar a alguna universidad que pida poco NEM y que tenga puntajes bajos de corte (bajos considerando que medicina tiene puntajes altos). Una buena opción en tu caso es entrar vía bachillerato, que es una instancia muy competitiva pero que te da una posibilidad de llegar a la carrera que quieres, y tienes una gama amplia de ues que la imparten (Uchile, Usach, Uantof, Umayor, USS, UNAB, entre otras).
Como te digo es una instancia MUY competitiva (entran 170 y dan 12 cupos pa med, por darte un ejemplo), pero si le dedicas todo y te enfocas, se puede.

Saludos!!

Podrias dar una EXCELENTE PSU (ptjes sobre 780 ptos) y quedar en ues con bajo corte, como la autonoma o la uss. Si aspiras a mejores ues podrias entrar a bachi, pero ahi sería ir a morir, ya que con ese nem dudo que seas de los mejores entre 120 personas.