Respuesta: AYUDENME PORFAVOR!! (primer post)
¿Por qué tantas personas desean estudiar medicina?, realmente el foro permite un análisis social, que ralla en el cliché, las ideas preconcibidas,cosas que todos sabemos, mas nos incomodan y menos aún deseamos aceptar o consideramos políticamente correctas…
realmente pienso que ni la mitad de las personas que escriben “quiero estudiar medicina”, realmente lo desean. muchas desean dinero, poder y admiración que la sociedad le da al DOCTOR.
recién después de 3 semestres puedo decir quiero estudiar medicina. estoy ansiosa por ver pacientes amo estudiar las ciencias naturales y sociales, e intentar desarrollar todo lo necesario para este ARTE
algunas frases comunes:
- quiero ayudar a la gente:
los médicos ayudan a la gente, pero los asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeras, kinesiológos, misioneros de distintas religiones, los bomberos etc… también lo hacen, muchos ayudan a otros.
prácticamente todos los trabajos realizados con ÈTICA. tienen filantropía
2.es mi sueño desde que tenía 4 años:
Por favor, yo a los 4 años quería ser Miss Universo XD, y no ando llorando por la vida, uno cuando niño quiere ser muchas cosas, es fantasioso, etc…
la vocación como tal es algo que viene con el desarrollo del pensamiento abstracto, mínimo a los 13 años. de hecho creo que la frase correcta sería :
desde que tengo menos de 4 años mi mamá quería que fuese médico…
Si es tu sueño dorado ¿por qué tienes ese NEM?
yo en octavo básico, noté en un cuadro de ensayo de PSU que 750 ptos ( un poco menos que puntaje de medicina en la Chile en la época, eran 76 buenas de 80) y le dije a mi papá que me sacaría buenas notas e intentaría aprender para poder elegir cualquier carrera.incluso medicina, creo que esa lucidez que me ha caracterizado desde pequeña es mucho mejor y muy distinta a ser superdotado, es más bien una forma distinta de ver las cosas, que muchas veces entre personas que se enorgullecen de conseguir algo con el mínimo esfuerzo es muy mal mirado.
aún puedes intentar ser distinto, pero debes partir hoy, debes preparte tan bien en pocos meses y aprender tanto, como quienes lo hicimos en años…
no es imposible pero exige mucha diciplina.
tengo muchas otras ideas y frases, pero creo que se entiende muy bien, mi intención no es ofender a nadie ni mucho menos hacer daño…
pero hace muchos años que la información es fácil de conseguir y puedes calcular ponderaciones, cotizar costos y hacer un analisis de las multiples opciones a las que puedes acceder¿para que visitar un foro si las Universidades tienen su página web? incluso hay simuladores, eso es parte de la actitud distinta tomar tus desiciones y saber buscar las fuentes de la información…
efectivamente hay personas que ingresan luego de varios intentos y/o con malas notas a Medicina. si estás decidido estudia, pero debes saber que la PSU no se compara en complejidad a tu primera ronda de certamenes…
creo que el principal talento que puede tener una persona es su capacidad de tomar conciencia de las cosas, de evaluar situaciones, opciones y finalmente tomar acciones correctas. de actuar según tus principios, valores y metas.
ser un estudiante de medicina ,en parte es lo que te he contado,
requiere de mucha diciplina porque la medicina más que conocimientos es un arte