AYUDENME PORFAVOR! (primer post)

[I][B]este es mi primer post en el foro(super buen foro de verdad)
por favor necesito ayuda:
mi mayor sueño desde peqeño siempre fue salvar vidas, siempre me veia de bata blanca ayudando a la gente, jugaba a ser doctor, etc… tengo una gran pasion por ayudar a la gente en problemas con la salud, pero nose si de tarado o idiota como sea no le tome el suficiente peso al nem, voy en 4to medio, si saco 6.0 este año promediare 6.0 de es decir 620 de nem(si no me eqivoco) y este prox año hare un preu en donde entregare el 100% de mi para obiamente qedar en una U estatal porq no cuento con tanto dinero como para una privada.
mis preguntas serian:
¿qe universidad [U]ESTATAL[/U] le da poco peso al nem?
¿con este puntaje de nem podria alcanzar una buena universidad?
en el caso de qe no qedase en una estatal ¿ qe U privada acepta el credito aval del estado?
¿ han conocido casos de estudiantes de medicina con bajo nem?¿ y en qe universidades?
¿ qe preu me recomendarian? (no digan el pedro de valdivia :¬¬:)
jaja esta es la pregunta del millon ¿ tengo esperanzas? :??:
dicen qe si algo de verdad se qiere, se logra yo qiero ser medico y espero lograrlo

:angel2::angel2::angel2:“QERER ES PODER”:angel2::angel2::angel2:[/B][/I]

Respuesta: AYUDENME PORFAVOR!! (primer post)

mmm…si tienes ese NEM, me parece que tendría que irte demasiado bien en las pruebas…es decir, sobre 800, creo…y no conozco a ninguna universidad estatal que le dé poca importancia al NEM, de hecho, entre peor es la U, màs ponderación le dan, porque así suben sus puntajes de corte…

mi pololo estudia medicina en la UAndes… tenia muy buen NEM, salio con 6.7 promedio pero pondero como 780 en las pruebas y no entro en la Chile… asik mmm suerte
pero hizo un preu k aunk carisimo es el mejor se llama Gustavo Molina GGM…
y no creas k las privadas son mas caras pk medicina es una de las carreras mas caras en cualkier u… solo elige una privada buena k este acreditada… solo en las acreditadas te aceptan el Credito con aval del estado… mi pololo aunk la universidad donde esta no es acreditada, la facultad de medicina si lo es… por lo k el estudia con ese credito y beca… asik no te urjas tanto pk hay varias opciones solo informate por una u k sea buena

as tu mismo el ejercicio de ver cuanto es el minimo que nesesitarias sacar como promedio en la psu para quedar en las estatales( segun su puntaje de corte del año pasado) y en base a ese puntaje ve si tienes “esperanza” o no, mi opinion es que si bien se ve dificil dejar a medicina igualmente ocmo primera opcion pero tambien abrirse a otras posibilidades

Creo que la menor ponderación posible para las estatales es el 20%, esto lo asume la UC, la Chile y la UdeC, la Usach no estoy seguro cuanto.

Esperanzas tienes, por ejm. para entrar a la Cato necesitarías 2 nacionales y la otra prueba con máximo 3 malas. El NEM mínimo que ha entrado es 6,2, según las estadísticas de la escuela de Medicina, y fue un año en que corto casi 10 puntos más bajo que la tendencia de los últimos 3.

En la U de Chile tienes un mejor panorama, pero los puntajes siguen siendo sobre 800, en realidad te permite un error más solamente, a lo mas 2, ya que el corte es 772.

Para la UdeC corto en 751, donde ya es bastante más realista, aquí deberías tener un 785 promedio PSU.

Creo que hay respondí la mayoría de tus preguntas, excepto la del Preu y la del crédito, la ultima la desconozco.

El mejor sería Preuniversitario Gustavo Molina, aunque cuesta un ojo de la cara. El Pedro de Valdivia es bueno, pero muchos de los puntajes que muestran no son por él, sino porque le ofrecen a los buenos estudiantes ir gratis, varios compañeros míos iban gratis, y algunos hasta tenían la beca y no iban xD. Trata de prepararte tu mismo, si tienes amigos los que quieran aprender, aprende para ti y luego enséñales, te ayudara bastante.

P.D Demás podrías subir tu NEM a 6,2 si te sacas un 6,8 o 6,9, que te daría una posición mucho más razonable para entrar.

Opino lo mismo que el de arriba. Creo que si dices que de tarado no le tomaste peso a tu NEM, y que con un 60 en 4to te queda en 60 (llamese que tu promedio de 1ero a 3ro medio es obviamente similar a un 60) sigues con la misma actitud.
Trata de sacar buenas notas y ponle empeño a la PSU.

En cuanto a las ponderaciones, no estoy seguro si estos puntajes de corte son los del 2010, pero la Universidad Austral pide 20% de NEM y cortó con 737,7 en Valdivia y 729,2 Osorno.

Haciendo un pequeño cálculo:
(con NEM 61, es decir que con un hipotético 6,4 app. en 4to Medio te dará eso. Que por cierto, no tiene ni la mitad de complejidad en relación a estudiar Medicina)

NEM: 641 ----- 20% = 128.2
Lenguaje : 750 ---- 25% = 187.5
Matemática : 785 ----- 30% = 235.5
Ciencias : 750 ---- 25% = 187.5

Ahí ponderas 738.7, con puntajes razonables pero que necesitan obviamente de todo tu empeño.

Saludos

Todvía hay esperanza si haces TODO lo posible por subir el NEM y luego preparas la PSU. Si no tienes plata puedes entrar a foros como gopsu.cl o fmat.cl, ahí están dispuestos a ayudar con las dudas y puedes recopilar mucho material.
Si a pesar del esfuerzo el puntaje no te alcanza y no puedes rendir psu denuevo, la U Mayor pide para medicina:
Años de Egreso Enseñanza Media 2010 o 2009
PSU (Lenguaje) 2010 40%
PSU (Matemática) 2010 50%
Prueba de Ciencias 2010 10%

[quote=“criss…, post: 560452”]mi pololo estudia medicina en la UAndes… tenia muy buen NEM, salio con 6.7 promedio pero pondero como 780 en las pruebas y no entro en la Chile… asik mmm suerte
pero hizo un preu k aunk carisimo es el mejor se llama Gustavo Molina GGM…
y no creas k las privadas son mas caras pk medicina es una de las carreras mas caras en cualkier u… solo elige una privada buena k este acreditada… solo en las acreditadas te aceptan el Credito con aval del estado… mi pololo aunk la universidad donde esta no es acreditada, la facultad de medicina si lo es… por lo k el estudia con ese credito y beca… asik no te urjas tanto pk hay varias opciones solo informate por una u k sea buena[/QUOTE]

dudo que tu pololo haya ponderado 780 y no entro en la chile… recien el corte esta como en 770 760…

BUENO PARA EMPEZAR QUIERO DECIR QUE ADMIRO EL HECHO DE QUE RECONOsCAS que tienes la vocación de medicina… a mi tambien me gusta el area de la salud, pero no tengo esa gran vocación de ayudar a las personas, por lo que pretendo entrar a estudiar tecnologia medica en la chile.BUENO RESPONDIENDO TUS PREGUNTAS…

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE BAJA NEM CREO QUE HAY VARIOS, BASTA EL TIPICO MEDIOCRE QUE NO SE ESFORZO Y ENTRO A UNA PRIVADA Y LISTO. YO CREO QUE TU TIENES UN BUEN NEM Y QUE SI TIENES ESPERANZAS SI DAS EL 100% Y SI TIENES LA VOCACION TIENES ALGO QUE TE IMPULSA!

tambien podrias esforzarte un poco mas por subir mas tu nem, yo creo que aun puedes hacerlo.

yo creo que podrias optar a la USACH que esta subiendo considerablemente su nivel en medicina.

si quieres calcular mas menos tu puntaje ponderado te recomiendo

PSU@ELMERCURIO

TE INSCRIBES Y LUEGO PINCHAS EL LINK DE SIMULAR PUNTAJE TE DA TODO ES MUY BUENO

bueno te deseo mucha suerte y espero que logres entrar a una estatal porque lamentablemente (y para mi, menos mal) los profesionales de lasprivadas siguen siendo mirados en menos sobre todo en MEDICINA!

UN 6,0 ES MUY PAJERO

MEDICINA NO REQUIERE WEONCITOS QUE QUIEREN SER HEROES, NO NECESITAMOS WNS PASADOS A “ER”.

MEDICINA REQUIERE CABEZA
REQUIERE DISCIPLINA
REQUIERE RESPONSABILIDAD
REQUIERE SERIEDAD

PREGÚNTATE SI CUMPLES ESO, Y SI NO[B] HÁCETE EL FAVOR DE EVITARTE LA VERGUENZA.[/B]

"[quote=“JOSEF MENGELE, post: 560488”]UN 6,0 ES MUY PAJERO

MEDICINA NO REQUIERE WEONCITOS QUE QUIEREN SER HEROES, NO NECESITAMOS WNS PASADOS A “ER”.

MEDICINA REQUIERE CABEZA
REQUIERE DISCIPLINA
REQUIERE RESPONSABILIDAD
REQUIERE SERIEDAD

PREGÚNTATE SI CUMPLES ESO, Y SI NO[B] HÁCETE EL FAVOR DE EVITARTE LA VERGUENZA.[/B][/QUOTE]"

ajjajajajja nunca en mi vida pense qe un medico o futuro medico tuviera tal vocacion para ayudar a la gente. si no puedes ayudarme en decirme si puedo lograr lo qe siempre soñe, no qiero ni pensar en cuando tengas a un paciente por delante siesqe ya lo tienes, de verdad tu vocabulario NO TUBO CABEZA qe supuestamente “reqiere” la medicina, se noto mucho tu DICIPLINA tambien en lo mismo en tu vocabulario y qe SERIEDAD para tomar una simple pregunta de vocacion, de verdad esto mas animo me da porq se qe sere mejor qe tu y obviamente no me gustaria qe la gente se tratara con gente como tu, qe pena qe exista gente como tu y mas aun en medicina
arruinas la reputacion de una hermosa carrera DATE CUENTA AWEONAO ymas encima futuro doctor o doctor

[quote=“NaxHarD, post: 560492”]""

ajjajajajja nunca en mi vida pense qe un medico o futuro medico tuviera tal vocacion para ayudar a la gente. si no puedes ayudarme en decirme si puedo lograr lo qe siempre soñe, no qiero ni pensar en cuando tengas a un paciente por delante siesqe ya lo tienes, de verdad tu vocabulario NO TUBO CABEZA qe supuestamente “reqiere” la medicina, se noto mucho tu DICIPLINA tambien en lo mismo en tu vocabulario y qe SERIEDAD para tomar una simple pregunta de vocacion, de verdad esto mas animo me da porq se qe sere mejor qe tu y obviamente no me gustaria qe la gente se tratara con gente como tu, qe pena qe exista gente como tu y mas aun en medicina
arruinas la reputacion de una hermosa carrera DATE CUENTA AWEONAO ymas encima futuro doctor o doctor[/QUOTE]

Lee lo que escribiste y trata de entenderlo. Al menos a mi me cuesta bastante. Creo que antes de siquiera considerar estudiar Medicina habría que ser capaz de hilvanar algunas frases con coherencia, es algo mínimo.

[quote=“NaxHarD, post: 560492”]""

ajjajajajja nunca en mi vida pense qe un medico o futuro medico tuviera tal vocacion para ayudar a la gente. si no puedes ayudarme en decirme si puedo lograr lo qe siempre soñe, no qiero ni pensar en cuando tengas a un paciente por delante siesqe ya lo tienes, de verdad tu vocabulario [B]NO TUBO [/B]CABEZA qe supuestamente “reqiere” la medicina, se noto mucho tu [B]DICIPLINA[/B] tambien en lo mismo en tu vocabulario y qe SERIEDAD para tomar una simple pregunta de vocacion, de verdad esto mas animo me da porq se qe sere mejor [U][B]qe tu[/B][/U] y obviamente no me gustaria qe la gente se tratara con gente [U][B]como tu[/B][/U], qe pena qe exista gente [U][B]como tu[/B][/U] y mas aun en medicina
arruinas la reputacion de una hermosa carrera DATE CUENTA AWEONAO ymas encima futuro doctor o doctor[/QUOTE]

PRIMERO: APRENDE A ESCRIBIR . . . . EN REALIDAD, [B]APRENDE A HABLAR POKEMÓN IGNORANTE[/B].

SEGUNDO: SEGÚN TU, PORQUE TE DIJE LA VERDAD ([B]QUE ERES UN PAJERO[/B]) MUESTRO QUE TENGO POCA CABEZA ? POCA DISCIPLINA ?
JAJAJAJAJAJ

QUE ONDA LOCO, CERO, PERO [B]CERO COHERENCIA, CERO ARGUMENTOS, CERO PROCESO MENTAL[/B] . . . . ME DAS LÁSTIMA.

Y TERCERO: [B]UN POKEMÓN DE 6,0 QUE NO SABE HABLAR JAMÁS PODRÁ SER MEJOR QUE YO[/B], Y LA VERDAD ES QUE NI SIQUIERA PODRÁS ENTRAR A MEDICINA . . . .

¿Y QUIERES COMPARARTE CON UN DESTACADÍSIMO EXPONENTE DE LA MEDICINA PUC ??

JAJAJAJAJ

SOMOS ESPECIES DISTINTAS,
[B]CABRITO, ME DAS LÁSTIMA[/B].

[size=12]$2[/size]

SI, ESTUDIEN NO MÁS EN LA FINIS O LAS AMÉRICAS

LOS ESPERAMOS EN LA ENTREVISTA DE POSTGRADO

JA!

Habría que tener demasiado descaro creo yo (para siquiera ir), algún tipo de infundada autoconfianza, o un contacto muy poderoso.

HolaZZz MUxaXhoz

Si tuvieras tanta vocación como dices, ni siquiera estaría entre tus posibilidades la opción de una privada, alguien con verdadera pasión por la medicina sabe que le está haciendo un daño al sistema de salud saliendo de una Universidad que te cobra casi el doble por un título chanta. En mi caso, reconozco no haber quedado a la primera, estoy haciendo preuniversitario para poder quedar en la Chile o la UACH, pero si asi no fuere el caso y me llamaran de privadas, mi rechazo sería inmediato, siento de verdad la Medicina y solo seré digno de estudiarla si quedo en una Universidad Estatal

Como dato, un chico entró con NEM 5,9 a medicina en la Austral, pero sacó 800 y pico en cada prueba, así que el camino es duro, pero si lo logras, sentirás mucha mas satisfacción.

Saludos

Hola, mira creo que te estás encerrando en una sola posibilidad. Hay muchas carreras del área de la salud que te pueden interesar y según las características que señalas de tu personalidad son las más importantes… LA VOCACIÓN. No te encierres viendo programa como house o ER porque no es lo que harás, no es la realidad, los médicos no son así… busca información, anda como oyente a otras clases y te vas a sorprender ;D no pierdas la fe ni las esperanzas, porque gente como tu se necesita en el area de la salud, como bien dijsite para ayudar a los pacientes y si es así de verdad mira otras opciones xD

Cuidate y mucha suerte ;D

Conozco a una persona que entró a la UdeC con promedio 5.9, claro que al 3er intento y más de 10 años atrás, en la época de la PAA. Sacó sobre 800 puntos en todo.