Ayudenme porfavor =)

ola!! soy una niña de octavo basico y necesito que me ayuden
me gustaria entrar a estudiar a el politecnico san luis a estudiar tecnico en enfermeria pero necesito saber ¿¿que diferencia tiene tecnico en enfermeria con enfermeria ?? y necesito su oponion si entro a ese tecnico o espero a entrar a la universidad ??
porfavor respondan =)

Respuesta: ayudenme porfavor =)

Hola rebeca, yo no soy una experta en el tema pero te puedo dar mi opinion al respecto, la diferencia entre un tecnico en enfermeria y una enfermera, y es la diferencia que se da con los tecnicos en general esque son mas especificos en alguna cosa en cambio la enfermeria como que abarca mas… osea el tecnico si bie puede ser mas capo para una cierta parte de la pega, es como el “ayudante” del enfermero, igual yo siento que es mejor mirado estudiar en la universidad, pero tambien es cierto que se necesitan tecnicos en el pais… nose si tanto de enfermeria, perolo que yo creo que debieras hacer es revisar las mallas de las dos carreras la tecnica y la enfermeria como tal, porque quien sabe si son muy parecidas, te conviene aprovechar los 4 años de la media para salir con un titulo y despues perfeccionarte o lo que se te ocurra en vez de estar preparando la psu 4 años para despues estudiar algo que pudiste haber aprovechado de sacar durante esos 4 años… Nosé si se entendio porque como que me enrede un poco xD!
pero espero que te haya swervido de algo mi comentario suerte en todo y por sobre todo ESTUDIA!

Respuesta: ayudenme porfavor =)

Mira…de que si hay diferencia entre las 2 , las hay…no voy a adentrarme mucho en ese tema, por que no se bien la diferencia. Pero si te voy a responder tu otra interrogante, de
lo que aconsejaria que entraras a estudiar el tecnico en enfermeria, mas bien para q tengas un titulo y ya una base…
y de que entres estudiar a la U…SI…hazlo…(bueno si es lo q tu quieres). Por que siempre es bueno tener un curriculum amplio, y que mejor teniendo un tecnico en enfermeria y despues ser enfermera…
y no te apures en entrar a la U, termina bien tu practica…y mientras haces eso estudia en un preu, para q des un buena psu…
XD…
espero y te ayude un poquito…
saludos

Respuesta: ayudenme porfavor =)

Rebeca:
Yo soy estudiante de Enfermería, es un carrera muy linda y tambien un poco exigente y agotadora. Te cuento son 5 años, de los cuales todos los años tienes una practica, ya sea en hospitales, consultorios, centros de salud etc, donde puedes comenzar a ver que area de esas es la que te gusta mas para trabajar en un futuro. La labor de la enfermera es muy importante, es el brazo derecho del medico, y tiene que preocuparse de todas las necesidades del paciente, es la encargada de registrar cada cosa que le suceda, administracion de medicamentos, curaciones y toda la responsabilidad del equipo de trabajo (tecnicos paramedicos) , esta a su cargo. Al igual como las enfermeras son el brazo derecho de los medicos, los Tecnicos en enfermería son el brazo derecho de una enfermera, ellos deben preocuparse de por ejemplo del aseo y confort de los pacientes, de mantenerlos en un ambiente agradable mientras esten el Servicio de Salud, etc.
Pero te recomiendo, que al momento de elegir una carrera para tu futuro, sea enfermería, ya que sin bien es cierto que los tecnicos alomejor tienen funciones parecidas a las enfermeras, ellos se llevan el trabajo mas pesado, o el que nadie quiere hacer… y su sueldo no es muy acorde con lo que ellos trabajan. (algunas enfermeras triplican los sueldos de los paramedico). Por mi parte creo que esto no deberia ser asi, en realidad un buen ambiente de trabajo debe ser tener una especie de complicidad entre el medico, la enfermera y el paramedico.
Ojalá te halla aclarado un poco tu duda.
=D

Respuesta: ayudenme porfavor =)

nocompartomuxolaopinion anterior por decirlo de alguna forma el decir…
que el tec.paramedikono eso de decir que es la mano derecha de la enfermera…naaaaa con todas sus letras es la que le hace la pega a la enfermera floja…conozco casos muy cercanos la tecnico no deberia colocar las vias y las enfermeras si o no??? eee la administacion de medicamentos endovenosa es de la enfermera tambien no de la tecnico y asi tantas cosas que ellan no hacen y asi prefieren que se las hagan las tecnicos una pena poss en lo que si concuerdo que la tecnico no gana lomismo un porcentaje muxomas bajo obviamente y wenoalgo corrupto asi es la cosa.

Respuesta: ayudenme porfavor =)

En mi opiniòn serìa mucho mejor ke entraras a estudiar a un colegio o liceo cientìfico humanista para ke te vayas preparando para la PSU, y luego entra a estudiar enfermerìa (ojalà en una buena U), no pierdas el tiempo estudiando tens (ke no serìa ni tens, vendrìa siendo TENM?), no vale la pena. A futuro tendrìas ke ser suche de la enfermera y matarte para ganar una cantidad “decente” de dinero.

Saludos

Respuesta: ayudenme porfavor =)

mira los niveles son asi:
AUXILIAR DE ENFERMERIA: Se hace un curso o se estudia en el liceo.
TECNICO A NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERIA: Se estudia en Institutos
ENFERMERÍA UNIVERSITARIA: Se estudia en la Universidad

Respuesta: ayudenme porfavor =)

Hola, hay mucha discusión por allá arriba xD jajajaja. Mira soy estudiante de 4to año de enfermería y lo que te recomiendo es que estudies un cientifico humanista, rindas una buena psu y luego entres a estudiar enfermería en una buena universidad e investigues de verdad la diferencia de la enfermería con un técnico, puedes revisar en otros post :smiley: