Hola!! Quisiera saber cuáles de estas dos carreras está más saturada ya que me han dicho que están a más no poder.
- Tecnología Médica (no se si está saturada la mención morfo)
- Obstetricia y puericultura
Solo quisiera saber eso y cuál es la mejor universidad de estas : U. Autonoma, U. Mayor, U. diego portales, U. Andes y U del desarrollo (Porfis cual es la mejor en orden?
Creo que no debes basar tu decision de estudiar en si la carrera que quieres esta saturada o no ,lo que hagas academicamente tus notas y los plus que puedas agregar extras extermas de estudio digo ,pueden marcar la diferencia a la hora de buscar un trabajo,yo me enfocaria en tener un buen rendimiento y definitivamente estudiar lo que te gusta y sacarle el maximo partido a ello para que cuando entres al campo laboral ,lo hagas de la mejor manera posible,exito en lo que decidas.
1 me gusta
Aunque hayan muchos profesionales de tecnología médica, no puedes olvidar el contexto actual, en donde esta área se requiere más que nunca.
Los próximos años debieran necesitar cada vez más profesionales de la salud, en laboratorios, análisis e investigación.
Esto es para una investigación o para elegir que carrera te asegura las lucas al salir ? si es la primera opcion, tecnología médica tiene mucho más futuro, sobre todo por las menciones. Si es la segunda, elijas la que elijas, mientras estés en lo que te gusta, serás mejor profesional, y con más posibilidades de trabajar que midiendo la ´´saturación´´.
Ya se respondio esto en otro tema.
Para empleabilidad y desarrollo, las dos sirven.
Si optas por tm, oftalmologia y otorrino, son mas que buenas opciones.
Si optas por obstetricia, busca desarrollo en dispositivos implantables y asistencia de la gestacion / parto, en un clinica.
En relacion a universidad, de las que mencionas, descarto la primera.
Muchas gracias! Ambas carreras me gustan demasiado y aún no me decido, pero muchas gracias por sus recomendaciones y comentarios.