Ayudenmeee por fa

ola, soy nueva en este foro, en verda me registre solo para queme ayuden, yo este año entro a estudiar, estoy super indesisa, pero ya no kero esperar otro año mas para decidirme por una carrera, la opcion que tengo y me gusta es servicio social, pero como estoy tan indecisa estoi viendo de entrar primero al tecnico y dps al profecional… pero lei algo de la carrera que me decepciono ene. asi que volvi a la opcion de prevencion de riesgos… mi cuento es qe es el cole me iva como el ASS en matematicas, por que lo iwal tengo miedo de entrar a estudiar eso, y morir, claro que tambien se que como TODA carrera tiene sus dificultades. (kreo que me alarge mucho) bueno eso, si fui mala para las matematikas en el colgio… me ira como el ass en prev de riesgos ?

ojala responda alguien y no en mala. !

gracias.

Hola, te cuento que todas las carreras profesionales tienen una malla básica que incluye cálculo I y II, también está estadística y otras como química y biología.

Las carreras técnicas, al menos de prevención, también tienen un ramo de matemáticas básica, además de estadística aplicada y general. También tienen algunos ramos donde deben hacerse algunos cálculos asociados a la carrera, especialmente en el área de higiene industrial.

Saludos.

Sabes Karmina aunque no lo creas a mi me pasa lo mismo, tambien en un primer momento queria servicio social, pero me decidi por prevencion de riesgos, este año empiezo mi primer año, tambien me encuetro divorciado de los matematicas, pero uno no saca nada con hacerles el quite.

lo importante es tener las ganas de Aphrender.

cambioxpositivo@hotmail.com

PUCHA pero los que estan estudianndo o ya salieron ke opinan po , hay ke saber harto de matematicas ono? porque onda yo nose como mierda pse todos los años con promedio azul en matematicas raiz cuadrada y todas esas cosas ´pufffff es como chino mandarin para mi

pd: para la niña y el compadre ke postearon ke kieren estudiar este año p´revencion les dejo mi mail haber si podemos hablar y sacar cosas en limpio tambien ando super pregunton jojojo ojal hablemos cuidense chauuu

Mi opinión como prevencionista en ejercicio desde hace años es que primero debes evaluar bien e informarte del campo de acción de la carrera que elegiras, en el caso de prevención mi experiencia en la UTFSM pasamos por un severo colador en cálculo, física, química organica e inorgánica, estadística y medicina ocupacional, todos los ramos son superables pero depende de tí, tu convicción y esfuerzo para salir con éxito, de mi curso de 56 salimos 6 al final y otros quedaron atrasados, pero los esfuerzos hoy se ven recompensados ampliamente. Es una carrera muy recomendable pero tambien es cierto que a la fecha hay un nivel de saturación importante del campo laboral y debes evaluarlo.
En el caso de las competencias personales, debes tener o formar mucha personalidad, capacidad de negociación, convicción y autoridad, sangre fría para actuar en caso de accidentes, me ha tocado lamentablemente estar en accidentes graves y a veces eres el único a mano para mantener a un trabajador vivo mientras llegan las unidades de rescate externas al trabajo, nuestra carrera requiere mucho compromiso y estar educándose constantemente ya que protegemos a la masa laboral de Chile, la Prevención de Riesgos se inicia con la educación y termina con la educación, espero te sirva, saludos.

No entiendo cual es el quite a ciertos ramos, de partida si ingresas a una ingenieria vas a tener si o si numeros… y no es lo mismo (x+2)(x-3) en el colegio que sacar límites, derivadas o lo que sea en algun instituto o universidad.

pd: elitaqa a que institucion ingresaras a estudiar?