Ayundenmeee!

Que es mejor estudiar Ing. civil en obras civiles o Ingenieria en construcción???
porfa necesito saber cual es mejor pagada, en que universidad se imparte mejor. y si siendo mujer tengo posibilidades porque en esta area son mas mirados los hombres:??:

Respuesta: Ayundenmeee!

hoola ! , a ver, mira ambas carreras son muy buenas en el área de la construccion tanto en empleabilidad como en sueldos… pero ing civil está unos peldaños mas arriba .
[U]descripcion de cada una:[/U]

Ingenieria civil
INGENIERÍA EN OBRAS CIVILES, TODO SOBRE la carrera de INGENIERÍA INGENIERÍA CIVIL; INGENIERÍA EN CAMINOS, CANALES Y PUERTOS; INGENIERÍA HIDRÁULICA, INGENIERÍA VIAL
1º año= $824.171 - empleabilidad= 93% (www.sies.cl)

Ingenieria en Construccion
INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN, TODO SOBRE la carrera de INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN, INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE OBRAS, ARQUITECTURA TÉCNICA, INGENIERÍA EN EDIFICACIÓN
1º año= $640.386 - empleabilidad= 92% (www.sies.cl)

ese es mi humilde aporte y espero haberte ayudado un poco.
dejo la info en tus manos.ojalá tomes una buena decision.
salu2!!
:smiley:

ahhhhh! sorry se me olvidó el prejuicio del sexo.
el q tu seas mujer no tiene absolutamente nada q ver, eso no te limita ni menos te hace inferior a un hombre.
puedes llegar a ser mxo mejor q un hombre en el trabajo.
así q no te preocupes por esos pejuicios, si te gusta la carrera dale no más.

de hecho tus compañeros de trabajo en una obra estarian felices contigo ya q ven puros hombres en la construccion.jajaja…(broma).

:smiley:

ing en contruccion es lo mismo que construccion civil, ing en obras civiles es distinta a ing civil civil, el cambpo de obras civiles es mas limtiada, la mejor es civil civil, ya que construccion civil( y creo qeu obras civiles tambien) cuando hacen una obra necesitan obligatoriamente la firma del ing civil civil, lo que es menor ingreso al final ya que deben pagarle para la firma.

respecto al prejuicio de que eres mujer, eso ya es retrogrado preguntarlo a esta altura!, hay muchas mujeres estudiando distintas ingnierias y con muy buneos cargos al salir. y la discriminacion que podría llegar a haber es la misma que podría haber en cualquier tranajo de cualqueir area.

Yo estudio Ing. Civil en la UBB, somos varias mujeres, y cada día se catalogan de mejor manera ya que somos ams ordenadas y organizadas en algunos ambitos…
el civil tiene mas campo que el constructor por que tiene mas rubros donde desempeñarse… poer tienes que fijarte bin lo que quieres
civil: mas de calcular. gestionar, planificar etc
constructor: ejecutar y estar en terreo…
eso seria :smiley: