B t l

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El “Below the line” es marketing promocional que persigue conquistar y reconquistar a los consumidores de 1 determinado pdcto.
En Chile, marcas como drive, Cachantún, nido, MasterCard, nescafé, Samsung, Telefónica, santa Isabel, Omo, líder, Clorinda y Svelty han experimentado este tipo de estrategia de mercado.

En una pagina web encontré la estrategia BTL que utilizó [B]Clorinda[/B], que me pareció “pintoresca”, por decirlo de alguna manera:

El desafío fue combatir la penetración del cloro a granel en los grupos socioeconómicos C3 y D.

La idea de esta campaña fue la promoción de este producto casa por casa realizada a través de un team. Antes de esa acción, se efectuó una publicidad a menor escala, en donde se informó a la población sobre esta promoción. La mecánica que se utilizó fue entregar a la dueña de casa un sticker de la promoción, que debía pegarlo en su puerta y esperar a que pasara el equipo de Clorinda. Si al tocar su puerta ella mostraba un envase de Clorinda, el equipo le regalaba otro de 390 gramos. :cool:
(Podrian hacer esto mismo, pero en la Mercedes Benz…jaja)

Paralelo a esta acción de puerta en puerta, se realizó un sembrado de feria y fuera de la zona de influencia. A su vez se les avisó a los distribuidores mayoristas que son los que abastecen a los almacenes, para que les vendieran Clorinda a estos puntos de venta.
Los resultados fueron satisfactorios ya que se logró que un 75% de las casas que fueron visitadas por este team promocional sean abastecidas con este producto.

¿que tal?

Si pues, este tipo de promociones es lo que viene y al parecer es bastante más efectivo que gastar millones en TV

BELOW THE LINE
Literalmente significa “por debajo de la línea” y hace referencia a todas las acciones de promoción comercial que realiza la empresa y que no corresponden a la publicidad

según el diccionario del portal Mktg

[QUOTE=Faculty]Si pues, este tipo de promociones es lo que viene y al parecer es bastante más efectivo que gastar millones en TV[/QUOTE]

mmmmmmmmm, no se si mas efectivo que el ATL quizas, podríamos decir mas barato

El BTL la esta rompiendo, por lo menos yo considero que es mas eficiente, la publicidad ATL y la BTL es como el refran “mejor pajaro en mano que cien volando” o algo asi… si es masivo da para que tanta estrategia de segmentacion y MKT blabla bla si como sea captara a alguien, en cambio el BTL es a la segura y fidelizas con el consumidor, el consumidor te lleva siempre con el.

Hola , Ya Todos Sabemos Lo Que Es B.t.l. En Su Definición ,pero Lo Que Busca Este Tipo De Acciones , Es “bajar” La Promesa Básica Del Producto , Es Hacer Mas Tangible Lo Que El Producto O Servicio Promete A Su Público , En Este Tipo De Acciones Nuestro Mercado , Chile Es Uno De Los Mas Exitosos En Cuanto A Cantidad Y Calidad De Sus Campañas , Esto Lo Digo Con Conocimiento De Causa , No Solo Por Ser Chileno , Me Ha Tocado Viajar En Varias Oportunidades Fuera Del Pais Para Participar En Diversos Festivales De Publicidad , Y He Podido Darme Cuenta De Que Acá Somos Muy Buenos En Este Ambito.

Re: Ejemplo de BTL

[QUOTE=Mariana B]Necesito un Ejemplo de BTL[/QUOTE]

EJEMPLO DE ACCIONES BTL???
por ejemplo, en verano se explota mucho con los[B] teams[/B], las entregas de [B]sampling [/B](o muestras de prodcutos) en playas, piscinas, parques, etc… ademas de los regalos publicitarios, toda accion que sea en directo contacto con el consumidor, con quien se fideliza !letras! .

Hay otras acciones que no necesariamente van de la mano con una promocion mas mediática, como los teams, por ejemplo Smalom, perdon, Smartcom el año pasado, tuvo un plan de fidelizacion con sus clientes de prepago, en el cual, cambiaron muchos de los equipos por unos nuevos, dejando en poder de los usuarios ambos teléfonos, conservando el número en el nuevo y otro número en el viejo, mas 6 pesos en llamadas.

Tambien está el BTL interno, en grandes empresas, en celebraciones navideñas, aniversarios, etc…