Bachelet pidió renuncia a Barrueto más otros 5 intendentes y 12 gobernadores

[SIZE=“4”][B]Presidenta Bachelet pidió renuncia a Víctor Barrueto[/B][/SIZE]
Domingo 21 de Enero de 2007
18:35
[B]El Mercurio Online

SANTIAGO[/B].- La Presidenta Michelle Bachelet, a través del ministro del Interior, Belisario Velasco, pidió hoy la renuncia a cinco de los 13 intendentes del país, según informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

Esta tarea la está efectuando en el transcurso de la tarde el jefe de gabinete, quien hoy retornó de vacaciones desde Cuba, junto a todo su equipo.

Los intendentes que fueron reemplazados son Víctor Barrueto, de la Región Metropolitana, donde asume Adriana Delpiano, asistente social y master en ciencias de la educación, quien se encontraba a cargo de los organismos sociales en el Palacio de La Moneda.

En la Primera Región se va la aboga socialista Patricia Pérez y asume la abogada DC Antonella Sciaraffia. Esta última asumirá en calidad de suplente hasta el 31 de marzo, pasando a ser la Intendenta titular a contar el 1° de abril.

Lo mismo ocurre en la Tercera Región, donde se va la abogada DC Julieta Cruz y asume la ingeniera comercial del PS Viviana Ireland Cortés.

En la Sexta Región deja su cargo el DC Héctor Leiva Polanco, ingeniero de ejecución en administración de empresas, y asume el también DC Héctor Huenchullán, profesor y magíster en ciencias de la educación con mención en gestión

Y finalmente en la Novena Región, el abogado PPD Eduardo Klein es reemplazado por su compañero de partido, el ingeniero forestal Óscar Eltit Spielmann.

Todas las nuevas autoridades asumirán sus cargos a partir de mañana.

La decisión fue tomada por la Presidenta de la República antes de partir de vacaciones el próximo 5 de febrero.

[B]Cambio de Gobernadores[/B]
La Mandataria pidió además la renuncia a 12 de los gobernadores.

De este modo, en la provincia de Arica, asume la abogada Sandra Negretti Castro, en reemplazo del contador auditor Álvaro Palma.

En la provincia de Iquique, asume la médico cirujana Mirian Escobar Alanis, en reemplazo de la asistente social Sara Benavides.

En la provincia de San Antonio, asume el médico Víctor Torres Jeldes, en reemplazo de Humberto Burotto.

En la provincia de San Felipe, asume el abogado Jorge Jara Catalán, en reemplazo de la ingeniera agrónoma, Leticia Olavaria Cárcamo.

En la provincia de Cardenal Caro, asume la técnico en turismo Loreto Puebla Muñoz, en reemplazo de Hernán San Martín.

En la provincia de Linares, asume el empresario Luis Suazo Roca, en reemplazo de la profesora Gloria Alegría Vásquez.

En la provincia de Valdivia, asume la profesora Gloria Cifuentes Cuadra, en reemplazo de Ricardo Yañez Oyarzún.

En la provincia de Palena, asume el ingeniero comercial Juan Aguila Cárcamo, en reemplazo de Claudio Leiva Valenzuela.

En la provincia de la Antártica Chilena, asume el ingeniero comercial Claudio Flores Flores, en reemplazo de Bélgica Arizmendy Carialo.

En la provincia de Cordillera, asume la educadora de párvulos Marcela Labraña Santana, en reemplazo de Juan Pavez Hidalgo.

Finalmente, en la provincia de Talagante, asume el abogado Raúl Leiva Carvajal, en reemplazo de Mario Gebauer Bringas, quien asume como Gobernador de Melipilla, en reemplazo Jorge Leiva Ulloa.

Aer… Barrueto ceroaporte, onda… Supongo que podemos llegar a un acuerdo entre todos de que Barrueto no salvaba a nadie, nunca tuvo manejo de la Intendencia y por lo mismo, la conclusión parece ser que fue intendente porque no le alcanzó para Ministro y algo había que darle, como era el caperuzo PPD…

Respecto del remezón general, supongo que solo puedo aportar el preocupante hecho de que nuevamente el equipo de trabajo de Bachelet se ve modificado, y llevamos 10 meses de Gobierno… Si ya me impactó la temprana salida de una gobernadora en el sur por “rumores de problemas de DDHH” y luego la salida del chico Zaldivar, del enésimo inepto ministro de Educación y de otro par mas, supongo que esto de intendentes es algo comprensible, y concordante con los ajustes que -como si fuera avión en picada- con demasiada frecuencia y demasiada grandilocuencia está realizando el gobierno de turno…

Espejo será el siguiente en marzo, supongo…

Saluditz!

[COLOR=“DarkGreen”][I]La verdad es que no le veo mucho sentido a esta rotacion de DC’S PS’S O PPD’S…
No se si Barrueto es mejor o peor que Adriana del Piano, por lo tanto no veo que diferencia puede haber en sus gestiones, las veria realmente si un buen dia se decide designar a tecnocratas y no a apitutados politicos.[/I][/COLOR]

es totalmente normal la salida de ministros o de personas cuyos cargos sean de confianza del presidente en ejercicio…

los intendentes a mi juicio ton los tipos mas inutiles e incompetentes del gobierno ya que son los ultimos en la lista de wns que ayudaron en la campaña a l presi … ademas de que nunka ktienen la mas minima idea de los problkemas de la region … la solucion simple es intendentes elegidos por la gente de la region para la region pero como eso le resta soberania politica a partido, que se joda la gente…

[QUOTE=h_escobar]es totalmente normal la salida de ministros o de personas cuyos cargos sean de confianza del presidente en ejercicio…[/QUOTE]

Hugo tiene toda la razon … bien Hugo!

Y menos aún considerando que se supone que el Intendente es “el representante de Dios en la Tierra”, porque el Gobierno Regional en una república unitaria es un gobierno…

Elegir al intendente a mi al menos me huele a república federal, pero el Intendente no hace ni deshace mucho, solo elige a los pintamonos locales de los seremis, preside (creo?) el Consejo Regional, la tontera medioambiental (no es que me parezca tontera, es que la hacen parecer como tal, pq lo que menos priman son los criterios medioambientales), etc…

Saluditz!
pd: es MUY probable que me haya ido por los tarros con las funciones del intendente, sorry! xD!

De todas formas intendentes y gobernadores elegidos por la gente, no seria mucho mas “eficiente” que se nombre a cualquier pastel por pactos politicos…a pesar de que la gente que reside en el lugar, es mucho mas conocedora de sus necesidades y carencias…si los nombres a ser elegidos van a ser politicos, no veo mucho cambio…
asi que el cambio es la eleccion de cuatro paredes a la eleccion popular no mas…pero con respecto a la “eficiencia” no veo mayor mejora…si tan solo fuera por meritos respecto al cargo, tecnocracia…

Si la cosa no está funcionando bien, está bien que cambien a las autoridades que no están funcionando po! me parece mejor que apoyarlos en las cagadas que se mandan, no me parece tan escandaloso, me parece que se sigue buscando algo mejor… dentro de los ocnocidos porque deben ser personas de confianza…