Bachelet pone condiciones para asistir a debate presidencial

La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, pondrá exigencias para asistir al debate presidencial organizado por CNN y Canal 13, programado para el 19 de octubre.

A la cita ya están confirmados los candidatos de la Alianza (RN) Sebastián Piñera y (UDI) Joaquín Lavín, así como también Tomás Hirsch, del Pacto Juntos Podemos Más.

Ante la insistencia de los presidenciables y la crítica de Lavín quien deslizó que si Bachelet no se presentaba entonces no se justificaba el debate, la ex ministra de Salud y Defensa dijo estar extrañada por esta actitud, puesto que ella ha participado en muchos encuentros entre candidatos.

“Si se trata de transformar (este encuentro) en uno de los debates presidenciales, mi mínima exigencia es que éste sea amplio para la gente y para todos los medios de comunicación”, aseguró la ex secretaria de Estado.

“Yo creo qe hay que hacerlo de manera que todos los chilenos tengan acceso a este debate”, insistió.

Sin embargo, el abanderado de RN apeló a dejar las excusas y debatir.

Piñera fue tajante en señalar que hasta ahora se han escuchado “muy malas excusas para no debatir”, razón por la cuál señaló a sus oponentes de la Concertación, de la UDI y del pacto de izquierda Juntos Podemos Más la conveniencia de comenzar a intercambiar ideas y plantear sus propósitos a la ciudadanías a través de esta dinámica a la que están invitados a participar todos los aspirantes a La Moneda.

“Si alguien no quiere debatir ahórrese el tiempo de las excusas y diga directamente no quiero debatir, y eso me parecería más honesto y más transparente”, declaró el empresario en directa alusión a la postulante oficialista a la Presidencia.
la tercera

m si dejan de señalar que la respuesta al emplazamiento de lavin es “adecuada” puesto que es necesario efectivamente que se sea amplio para la gente y para todos los medios de comunicación (media novedad) y que cree que “hay que hacerlo de manera que todos los chilenos tengan acceso a este debate” (descubriendo américa con bachelet). pienso que e sun poco obsesiva es aactitud de correse, de sacrale el poto a la jeringa a debatir…

eso da señales de miedo o de inseguridad, actitudes que no son recomendanbles para la futura presidente de la republica, ademas porque mierda no podenmos tener acceso a un debate entre los cuatro candidatos para que podamos escuchar claramente todo lo que quieren hacer, su programa, ya esta bueno de tanta ambiguedad con la tia michelle

pero si no era debate, sino solo una exposicion. ademas el lugar, de verdad es tremendamente reducido.

y al final quien no fue? adivinen…

pero definitivamente entre que se haga algo o no se haga, es mejor lo primero…

estoy de acuerdo con los debates pero creo que la tia michell falta que se moje el potito y que ponga su palabra a debatir con los demas señores presidenciables.
igual estoy de acuerdo que todos los canales sean parte del debate.
y por ultimo creo que la tia michell se esta arriesgando caleta con estas respuestas de nerviosismo que se le estan saliendo.
su fiel auditor NNEEOOWW

a todo esto se me estaba olvidando la rock and pop va a tener una especie de debate radial con preguntas f omentadas por sus propios auditores si decean hacerles preguntas a cada uno de los famosos presidenciables el mail es PRESIDENCIABLES@ROCKANDPOP.CL