Bachelet se diferencia del gobierno y critica dobles contratos en sector público

“Voy a exigir que no haya funcionarios públicos con dobles contratos”, dijo la candidata, y anunció una oficina fiscalizadora ad hoc

“En un gobierno mío voy a exigir que no haya ningún funcionario público que pueda tener dobles contratos al interior del Estado”,

buena idea la de esta señora, tambien atrevida al despegarse de los planteamientos del todopoderoso señor presidente ricardo lagos.

que opinan, es viable su idea, contará entonces con el apoyo de los parlamenrtarios y partidos políticos de la concertación.

y lo más importante

si va a dejar afuera a a gente que tienen contratos con el Estado.
con quien va a gobernar entonces ? (jajajajajajaja)

debo confesar que me sorprendio muy favorablemente la señora bachelet. esa si es una buena idea. ademas le sirve para desmarcarse un poco de lagos y dewmostrar que tiene ideas propias.
ahora que la concertacion la apoye, ese si es otro cuento

No me parece muy factible de realizar… o al menos si lo intenta sería lindo, pero, por más que ella lo intente, estamos en Chile y aquí todos los intentos de reglamentar se burlan jajaja…

si poh…asi no mas es la cosa

[QUOTE=patita]si poh…asi no mas es la cosa[/QUOTE]

Por lo menos como iniciativa me gusta, ojalá se la respeten y le resulte…

sera dificil quye le resulte, la gente de la concertación tiene muchos interes que van por sobre la transparencia uno de ellops son estos cpontratitos económicos, si pa que estan, no van a querer perjudicarse economicamente en pos de la transparencia.

[QUOTE=Rojosangre]sera dificil quye le resulte, la gente de la concertación tiene muchos interes que van por sobre la transparencia uno de ellops son estos cpontratitos económicos, si pa que estan, no van a querer perjudicarse economicamente en pos de la transparencia.[/QUOTE]

Lógico po, pero por eso es como lindo de su parte encarar hasta a su partido… puede ser una tremenda estrategia de marketing y esté todo pauteado o realmente le dieron ganas de ponerse derecha po (Lease como rectitud y no como tendencia política jajajaja) sea como sea es una buena estrategia :smiley:

en todo caso, hay que reconocer que es una buena iniciativa

bueno ojala q ahora q saldra presidenta la lleve y se hagan respetar sus ideas su iniciativa es excelente… na q se rien aqui … no vaya a venir con verguenza la michi pq se rien de sus propuestas deq estamos hablando,

wena propuesta
wena iniciativa
wen sueño…

ojala sea asi, aunke no lo encuentro tan dificil, pero el chileno se caracteriza por burlar el sistema :wink:

Demagogia, puras propuestas que sabe que no llegarán a buen puerto.
Porque las ideas hay que plantearlas sabiendo que pueden tener un grado de factibilidad, y esa no tiene ninguna.
Es prácticamente imposible coartar la posibilidad de los dobles contratos o participación de empresas de familiares o amigos cercanos en licitaciones del gobierno.

Al hacer eso, ella está coartando derechos y libertades de carácter constitucional de todos los chilenos, la libertad económica, la igualdad ante la ley, y así oblicuamente el derecho de propiedad.
Me parece muy grave su propuesta, porque hay profesionales extremadamente competentes en el gobierno como para coartarles la posibilidad de ejercer su profesión. O empresas de larga trayectoria como para prohibirles seguir trabajando con el Estado.

La solución al problema no pasa por limitar las libertades de las personas, pasa por transparentar los procesos de selección y adjudicación.

a mi lo de los dobles contratos no me parece muy legitimo, me parece mas bien cuoteo politico y busqueda de enriquecimiento. la propuesta es muy buena, pero la concertacion es muy turbia como para apoyarla. yo creo que ahora se van a quedar callados, pero apenas salgal presidfenta la mixchelle, se van a negar a ello.

Creo que los dobles contratos son para pagar más de lo que legalmente se puede. Creo que los profesionales, para ser competentes, deben dedicarse 100% a su trabajo y no pecar de acaparadores… Creo que Chile tiene una masa de profesionales competentes que crece exponencialmente año a año… y por todo lo que creo, la iniciativa de Bachelet es excelente.

si poh, hay mucha turbiedad en la olitica, y esta iniciativa podria servir para disminuirla en algo…