Bachellet se "laviniza" y muerde la mano que le dio de comer

Me parece que esa es una solución mucho más parche que la otra… el punto que propones… si no quiere ser una soluci´pon parche, sería una estatización de la energía, lo cual anularía la acción privada en la extracción de recursos. Hace tiempo que la línea del estado ha sido privatizar las empresas y en ese sentido dudo que cualquier gobierno -salvo que sea de izquierda- vaya hacer una cosa como esa.

Que el estado actúe como un provado más, me parecería injusto, tanto como para empresarios como para consumidores. Usted no puede ser juez y parte al mismo tiempo. Me imagino que esa situación incomodaría al sector privado y la solución estaría mucho más lejos.
Siento que el camino que propone el gobierno no es del todo malo, si consideramos que, según estudios de distintas Universidades del mundo, el petróleo alcanzará para 50 años más. Renovar la parrilla energética de Chile es un imperativo… y el gas no es la única opción, está el viento, el sol, el mar… el punto es que a los empresarios energéticos no les conviene, por ahora, explotar estos otros recursos que son mucho más baratos para los consumidores e, incluso, pueden ser hasta gratuitos… cómo vas a cobrar por la luz del sol o por el aire que respiras?

Si esa es la custión, no les conviene monetariamente… hay todo un manejo por abajito…
No en todo, pero es una de las razones por las que quieren cuidar el gas y todo eso, si los paneles de energía solar ya se sabe que son útiles y funcionan, es cara la construcción pero su duración es eterna, considerndo que hay que hacer mantenciones yo creo, no se… en fin, teniendo un país con tanto viento también se podrían potenciar los molinos para energía eólica… etc… pero a nadie le conviene que haya energía “gratuíta” ¿cierto? bueno, yo creo que van a tener que empezar a ver las ocpiones igual no más… la michelle dijo también que había que comenzar a considerar estos tipos de energía… :smiley:

Aca se necesitan soluciones a largo y corto plazo…
Una energía alternativa que reporte beneficios a todos, que contamine poco y que no sea tan cara… Ahi los cerebritos tienen que cranearsela y hacer investigación (cosa que la deberían aportar las universidades, cosa que en Chile pocas hacen). El gas se acaba en Argentina (en 11 años dicen los mas fatalistas), y los bolivianos no pretenden darnos ni un cm3…
A corto plazo un subsidio, quizás una solucion parche, depende en que se utiliza y cuanto pueda cubrir.
Bachelet no le muerde la mano a nadie, y hace una critica constructiva… que hay de malo en eso, no tengo idea…

El aire lo comercian a esta altura, se llaman bonos de carbono… El sol todavia es publico, hasta ahora…