Bachillerato ciencias UNAB

¿Que tal es bachillerato?¿es muy exigente?
Y en el caso de continuar con una carrera… en mi caso quiero medicina…
¿Como es la carrera en esta universidad?
Estoy super desinformada… espero me ayuden
Gracias!

Yo acabo de postular al Bachillerato en Ciencias en Republica , estoy igual que tu,desinformado y tmb quiero medicina. Yo no soy muy partidario de los Bachilleratos o collage , pero la malla de este( que incluye en su mayoría Biología ) encontré que podía dar la pelea para el cupo que quiero. Por lo que he leído en este foro ( no se si será verdad , lo publicaron otros usuarios ) no es tan exigente ni competitivo como los de otras universidades ,que era mas relajado , pero mas allá no sabría decirte.

PD: Para transferirte a Medicina al segundo año de bachiller tienes que clasificar en el Major de Ciencias de la Salud , donde los ramos son anatomía ,biología celular y un electivo( no se cuales se pueden elegir)
Suerte!! :wink:

Bueno, esto es un poco tarde, pero aqui va: Yo estoy en Bachillerato en Ciencias (Bachi) y tambien quiero medicina, empiezo el segundo año el 10 de marzo y es muy exigente, no te puedes echar ningun ramo, al final de Bachi tienes que tener promedio sobre 5,0 (entre todos los ramos) y debes estar dentro de los 20 mejores promedios si quieres tener una verdadera posibilidad… muchos de mis compañeros se echaron fisica o quimica de medicina y ahi quedaron automaticamente fuera de los cupos que hay. es un sistema corta-cabeza… te deseo suerte :slight_smile: