Bachillerato en ciencias

hola, alguien me puede explicar como funciona la carrera de bachillerato,cuales son los requisitos, si es para toda persona.
Cuento mi historia: En la enseñanza media nadie me comunico que tenia que cuidar mis notas, por lo que mi nem no es muy alto, mi pasion se relaciona con el area de salud. Amigos me han dicho que una opcion tambien seria hacer un bachillerato.
Pero quiero estar bien informada al respecto.
Rendi PSU este año, y ya quiero estudiar,mi gran sueño siempre ha sido medicina.
Por favor, Ayuda!!!

P.D.: Tambien quiero saber respecto si el bachillerato considera las becas y creditos de los que se postula por internet. :?:

Respuesta: Bachillerato en ciencias

Hola, yo te aconsejo que tomes un pre relajada y dedicada al 100% para sacar un buen puntaje aunque igual el nem es un problema para eso. El problema de los bachilleratos es que no te convalidan los ramos simplemente haces un año mas y peleas por lo que son los cupos dependiendo de como te vaya, creeme que para todo el curso en bachillerato se abren 2 vacante para medicina lo que significa una constante lucha con tus pares, lo otro es mas caro hacer un bachillerato que un pre…
suerte

MMM…¿seguir luchando?, he rendido la PSU 5 veces con este año. Y ya quiero estudiar, he hecho dos preuniversitarios, el pedro de valdivia y el preucv. Pues dime ahora que me aconsejas, yo me iria a Antofagasta o Santiago a estudiar.
:?: :o

Los Bachilleratos en Santiago igual no cortan con alto puntaje (comparado con medicina) eso sí son bastantes exigentes en las materias (toma en cuenta que pasan ramos tanto para postulantes a Ingeniería1 o Medicina, así que puede ser bien latoso).
En la Chile son 17 alumnos de Bachi. los que pueden entrar a medicina.
Plan de Estudios Programa Bachillerato
Esos son los ramos comunes para postular a Ciencias.

Si no te da para el de la Chile, la PUC o la USACh. Esta el de la de los Andes.

Pero tambien hay opciones en el norte y sur de Chile, ¿no es asi?. :open_mouth:

[quote=“ZSERET, post: 601707”]Pero tambien hay opciones en el norte y sur de Chile, ¿no es asi?. :O[/QUOTE]

En el Sur no hay, en el Norte está el de la UCN y el de la U. de Antofagasta.

Haber haber, yo estudio bachillerato asique aca te va una fuente directa y no los comentarios anteriores en especial uno que casi me deja con un patatus.
Yo estoy en bachillerato en ciencias en la PUCV

Son 2 años, el primer año de alguna carrera en este caso del area de las ciencias (quimica matematicas fisica biologia, etc) tienen ramos homologos osea que es casi la misma materia, en el bachillerato el primer año te pasan estos ramos homologos, y el segundo año tu ya tienes que estar encaminado por una carrera entonces te convalidan AUTOMÁTICAMENTE los ramos que aprobados y rendidos el primer año con los que tiene tu carrera por ejemplo doy una fisica y la malla de la carrera que quiero tiene fisica la misma entonces se convalida, y el segundo año tomas los ramos que no has convalidado que son propios de la carrera, anatomia etc. Esos los das con el curso de la carrera a la que te quieres ir, y al final del segundo año tienes que completar una cantidad de creditos cada ramo tiene una cantidad de creditos y con eso terminas el bachillerato y ingresas a la carrera
Con respecto a los cupos en mi universidad aceptan poca gente no somos un curso muy grande (35 ?) y por ejemplo las carreras de la salud entregan 8 cupos y ahi varia dependiendo de las carreras, es mejor que te vaya bien pero tampoco hay tanta competitividad como siempre leo de que se hacen la vida imposible etc, yo creo que eso pasaria mas en la U de chile si es que pasa.
Con respecto a las becas, bachillerato se ve como una carrera mas asique es lo mismo, te dan los mismos beneficios, etc.

Te recomiendo que si te quieres meter a bachillerato que sea o porque esta la carrera que quieres estudiar esta ahi o sino porque no sabes que quieres, en ese caso ayuda muchisimo! pero por ejemplo en la pucv no hay medicina y conozco gente que se metió por eso para no perder el año, en ese caso es mejor hacer un preu, pero si esta la carrera o un bachillerato en otra universidad donde esta la carrera que quieres, es una buena experiencia y adelantas ramos y obtienes mas experiencia universitaria en estudios :)!

ojala te haya servido
Saludos :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias por toda la informacion, ya hice mis postulaciones online, pero a carreras especificas. Muchas gracias por el gran aporte, por esa informacion tan clara.

:smiley:

[quote=“ZSERET, post: 601727”]Muchas gracias por toda la informacion, ya hice mis postulaciones online, pero a carreras especificas. Muchas gracias por el gran aporte, por esa informacion tan clara.

:D[/QUOTE]

De nada, exito!:^^: