Hola, quiero informarme más sobre el tema del bachillerato, alguien que me pueda comentar por experiencia propia sobre cómo es el ambiente, la competencia, los ramos, el proceso para entrar a una carrera despues de haberlo terminado, en fin todo lo que me puedan decir sobre el bachillerato en la Chile. Ultimamente de verdad lo he entrado a considerar como una opción más que nada para aclarar mi vocación y tener una visión más amplia del mundo, además de adaptarme bien a Santiago ya que soy de región.
PD: Si por ejemplo decido estudiar Derecho y me gano un cupo, ¿cómo quedaría con respecto a un alumno que entro por la vía regular? Leí que en segundo año de bachillerato puedo tomar ramos de la carrera que pretendo estudiar, entonces luego se pueden convalidar los ramos?
Gracias por la ayuda!
Respuesta: Bachillerato en la Universidad de Chile
No te aconsejo hacer el Bachillerato. Optar a la carrera después del Bachillerato no es tan fácil (según lo que me han contado) y todo el proceso es un poco caótico.
Respuesta: Bachillerato en la Universidad de Chile
Los pro: te sirve para ser un miembro académico mucho más integral, y como siempre bien repite don Babul (el manda más de bachi en la Chile) tienes que considerar que es un GRADO académico extra que irá en tu currículum junto a tu PREGRADO y eventualmente algún POSTGRADO.
Eso por un lado. Además conoces gente pero es que… de todas las disciplinas, así que te aseguras dentista, abogados, sicologos, etc xD. Si lo haces bien; te demuestra que la clave del éxito es ser perseverante y comprometido con tus metas. ¿La gracia de aprenderlo en bachi y no en la carrera definitiva?: pues, que un vez que estés dentro de la carrera que escoges, de seguro estarás dentro de los mejores INDEPENDIENTE de como te iba en el colegio (ahí el brillo).
Los potentes contras: Si te echaste un ramo: altiro te ves en la cuerda floja. Onda tendrás que esforzarte mucho para merecerte una vacante por la carrera que escoges. Si te echas dos ramos: no puedes empezar a tomar ramos de la carrera qe quieres desde el segundo año, sino que te conviertes en un popular bachisaurus.
Para medicina (que es lo que la mayoria quiere) tienes que ir con un promedio superior a 55, ojala asegurarte con un 58. Y déjame decirte que en la universidad… un 5 pelado es sinónimo de logro al primer año.
Bueno, como es competitivo (aunque no se nota tanto en el ambiente, que es mas bien súper light) si te la juegas mal, puedes perder mucho y terminar estudiando algo que no quieres =/
*Si te convalidan los ramos pues ;D that’s bachi. Si pasas todo a lo mas el atraso es de un año, no de dos