quiero estudiar medicina, pero me gustaria saber que me recomiendan en caso de que no me alcance el puntaje para la universidad que quiero (uach), tomarme el año y estudiar bien para la psu o hacer un bachillerato (estoy pensando en el de la chile) y despues seguir con medicina, y en caso de escoger esto ultimo, como funciona el tema de la gratuidad?
Según tengo entendido, para pasar de un bachillerato a medicina, por ejemplo, tienes que tener ultra buenas notas en el bachillerato, onda, ser de las mejores. Lo mismo pasa en los college de la catolica, en donde otorgan como 20 cupos, por ahí.
Yo te recomiendo lo mismo que pienso hacer yo xD tomarte un año. prepararte mejor, pero ser ordenada con tus tiempos. Se supone que estando en cuarto el colegio nos quita tiempo, así que, sin colegio DEBERÍAS tener más tiempo. Aprovecha de ir a ensayos, hacer los módulos online del demre, revisalos una y otra vez xD Trata de “mecanizarte” con la PSU, así que más que estudiar solamente, practica harto con el tipo de preguntas que te harán, anota tus avances, hazte rutinas de estudio y confía en tí, lo más importante
Espero te haya servido mi respuesta Éxito!
apoyo lo que te accesora catita,pues bien tiene esa opcion lo la 2 es directa,mente ua carrera tecnica mientras al empezar por finanzas