Bachillerato para entrar a Medicina

Hola, junto con saludar y felicitarlos por el trabajo de responder preguntas y así aclarar las dudas de todos nosotros, quisiera preguntarles
¿En qué universidad el bachillerato para entrar a medicina es más “alcanzable”?, este año doy la PSU y estoy evaluando opciones para entrar a medicina, mi NEM es 6,6 pero estoy dudando un poco de como me irá en la prueba ya que no me he preparado lo suficiente, en fin, ojalá me pudieran ayudar, Saludos!.

Respuesta: Bachillerato para entrar a Medicina

Hola!,
salí el año pasado del colegio y tuve una compañera con el mismo dilema que tú, postuló en primera opción medicina en la Finis y luego bachillerato en la Chile, quedó seleccionada en su segunda opción, pero ahora se le está haciendo muy difícil y no le ha ido como ella esperaba, y está dudando si podrá alcanzar su meta ya que esos programas son demasiado competitivos.

Creo que más de una vez te habrán dicho que la exigencia de la Universidad es muy diferente a la del colegio, por eso, si estás pensando en meterte a un bachi tómatelo en serio y sé consciente de que no es fácil y que te costará, si entras con una mentalidad racional al respecto podrás destacar, pero todavía te queda tiempo, aprovéchalo, si tienes buen nem seguro que no te costará tanto si es sólo estudiar la misma materia de la enseñanza media, sólo esfuérzate estos meses que te quedan y no pierdas la fe de poder entrar directamente a medicina en una Universidad decente. De las Universidades privadas la de los Andes es la que más destaca, y su puntaje corte fue de 735 creo