Bachillerato para Ingeniería

Holaa, si alguien me podría ayudar ya que no me alcanzó el puntaje para entrar a plan común en la Chile, y me gustaría dar igualmente la PSU, peto mi duda es si entrar a Bachillerato (el cual me dicen es competitivo, pero en med. no sé coml será en ing).También otra opción qur podría tener es ingresar a la USM, plan común 1 año u luego tratar de convalidar si es que quedo el prox año en la Chile… Siendo sincero me simpatiza más la opción de Bachillerato, necesito info sobre como es para entrar por esa vía a Ing, Gracias!!

Yo que tu entro a la USM o la USACH. La Chile últimamente ha perdido calidad en los egresados. En mi empresa antiguamente contrataban solo profesionales de la Chile (Mis dos jefes son de la Chile) pero después de 5 años pillándose con cada saco de pelotas salidos de allá, se abrieron a las demás Universidades. Ahora estan contratando de la USACH. Yo ya llevo 4 años liderando mi área como ingeniero y mis demás compañeros también son de la USACH.

Si no te alcanzó el puntaje para la Chile, no te desesperes, a mi también me faltaron como 10 puntos, y fijate que a la larga creo que fue para mejor. Entré a la USACH y siempre estuve dentro de los mejores de la generación, lo cual es bastante agradable en comparación con ser unos de los malos en la Chile.

Saludos