Baja en las horas de jornada laboral

Y El Sueldo Sigue Siendo El Mismo.

[QUOTE=Razalgul]Según sé es ilegal hacer más de 25% de horario normal en horas extras, es decir si trabajas 8 horas diarias el máximo de horas extras serian 2 lo que suma 10 horas diarias… trabajar 8 horas diarias implica en 6 días completar las horas extras… esas empresas que hacen trabajar 12 horas diarias pueden estar cayendo en irregularidades

Respecto a la medid, creo que obliga a los trabajadores (obreros y directivos) a mejorar su eficiencia… segun estudios somos uno de los países que más trabaja (al menos en la region), pero que menos produce… somos altamente ineficientes… Creo que debería rebajarse aún más las horas semanales trabajadas, aumentar el sueldo mínimo, pero hacerse una importante inversión enla mejora de la eficiencia pero eso no lo puede asumir solo el sector público, sino que también las empresas chilenas (que están muy poco profesionalizadas) edeben asumir un rol más activo en el fomento de una actitud más proactiva de sus trabajadores. Obviamente, las variables involucradas son muchas más que las “rozadas” en este post (podemos incluir aspectos cualitativos como igualdad de oportunidades, etc.), pero [B]sin un programa de esfuerzo conjunto entre privados y sector público, seguiremos por las senda de la mediocridad[/B][/QUOTE]
Creo que ahí está el gran problema… los empresarios privados en este país hacen lo que quieren en sus empresas… y como la gente anda paranóica con el desempleo, no alega, ni siquiera hace respetar sus propios derechos como trabajadores.
Mientras más horas se trabaja, menos se produce, porque en este país estamos acostumbrados al “acar la vuelta”. Y se entiende, puesto que mientras más horas estés sometido a una actividad, más energía vas perdiendo y menos productivo te vas tornando… la concentración disminuye, las ganas disminuyen… y esto hace que perdamos la iniciativa frente al trabajo y que sigamos automatizadamente cumpliendo lo justo y necesario para cobnrar el sueldo a fin de mes, mediocremente…
Esto de la baja de horas en la jornada laboral podría ser una buena iniciativa si se respetara… pero cada vez que he hablado con algún trabajador respecto al tema se ríen en mi cara, puesto que a nadie se le respeta dicha norma… y nadie hace nada… :mad:

[QUOTE=varnnavashcollins]Yo comperto en un 100% la opinion de Mustaine, yo lo he comprobado aqui en la ciudad donde vivo, con los trabajadores de Codelco Norte, la cosa es que hasta el 31 de diciembre, la mayoria de los trabajadores, producto de los beneficios que da a los trabajadores el trabajo que realizan es minimo, de las ocho horas que trabajan, practicamente 4 son las que laboran dos las dedican a colacion, y las dos restantes, son para molestar, cahuinear, o simplemente no hacer nada. yo me imagino que va a pasar ahora que las horas de trabajo son menos, la produccion tambien va a ser menos, yo creo.[/QUOTE]
Tienes toda la razón, mira a mi me ha pasado esto con Codelco Teniente, onda para pedir un pronto pago, tienes que estar todo el día tratando de comunicarte y trabajan en pequeños modulos, uno al lado del otro, y nadie atiende el teléfono, o bien; andan en “reuniones”, “almuerzo”, etc.
Siempre converso esto con mi compañero de trabajo y concluimos que no hay que confundir “cantidad con calidad de horas trabajadas”, el chileno, obviamente no todos, pero en su mayoría son sacadores de vuelta.
No lo digo solo por codelco, pero donde lo mencionaste me recordó varias empresas que hacen lo mismo: tramitar y tramitar.
Ahora otra es la actitud notable de los alumnos en práctica que a los pobres en codelco les sacan el jugo y ellos si trabajan lo que corresponde.

Creo que la mentalidad chilena es de quedemosnos en la oficina, en el trabajo, si el jefe nos ve mas tiempo en este, mas le va a gustar, aunque no hagamos nada. Va a ser super dificil cambiar la mentalidad del trabajador chileno, para que trabajen por meta asignada, en vez de mantener unos horarios que son, derechamente, una broma y que disminuyen tu calidad de vida. Ojalá lleguemos, algun día, a los tiempos de trabajo en Europa. A las 5 de la tarde terminan su jornada, y el viernes a las 2 de la tarde ya están fuera de la oficina, pero las horas que trabajan son a full, y les queda tiempo para disfrutar con la familia, amigos, y tener un buen standard de vida