Quisiera saber si hay una tendecia a bajar los puntajes, ya que pondero para medicina con 720 y el puntaje de corte del año 2011 fue 726,4 en la UFRO y quisiera saber si tengo alguna posibilidad de entrar :c, gracias de antemano
Respuesta: Bajaran puntajes de corte 2012?
Bueno, junto con saludarte, puede que no sea la persona mas apropiada para responder, pero si puedo darte mi propia opinion.
este año una menor cantidad de alumnos rindió la psu. Quienes si la dieron, mostraron una baja en los puntajes nacionales, etc… Yo me encuentro en una situacion parecida pero en otra carrera, y creo tener la esperanza xd que los puntajes en general descendieron en comparacion a otro años (debido a los paros, suspencion de clases,etc) lo que obviamente bajaria los puntajes de cortes…
bueno en realidad es totalmente inestable, todo depende de las universidades y carreras que cada persona elija… :?:
te deseo todo el exitoo y suertee ojala quedes ! :cool2:
al igual que la primera respuesta si!!! bajaran los ptjs de corte en medicina … x ser una carrera de “elite” nose si bajara demasiado, yo igual qiero eso pero me faltan 20 pts para una tradicional asi q ay estoy viendo entre preu o esperar ls resultados d ls postulacion… lo que si ten fe xq 6 pts en la U qe tu qieres y en la mayoria es muy probable que suceda suerte y q quedes colega xD jajajaj
Bueno, yo estoy en un caso similar y para evitar especulaciones sin bases creo que debiesen bajar los puntajes, entre un 1,4 a un 1,6.
¿Esto por que? Bueno este año bajaron los puntajes de todas las pruebas en 2 puntos, el NEM subió 2 puntos.
Len+Mat 2011: 514,29
Len+Mat 2012: 512,17
Mat 2011: 516,92
Mat 2012: 514,38
Len 2011: 511,67
Len 2012: 509,97
Cie 2011: 502,04
Cie 2012: 500,43
His 2011: 517,94
His 2012: 515,41
NEM 2011: 542,95
NEM 2012: 544,69
La UFRO ha bajado sus cortes ostensiblemente en los últimos procesos, de hecho entre 2010 y 2011 fue de 10 puntos. Esto pareciese ser la tónica de las U. Tradicionales del Sur, debido también a que hasta hace pocos años existía una mayor migración interegional al momento de estudiar una carrera profesional cosa que hoy no sucede en gran número
Lo único que no se puede predecir así a ciencia cierta es el comportamiento de los postulantes, aunque tiendo a creer que se concentraran aún más los mejores puntajes en Santiago, debido primero a la mayor concentración de buenos puntajes en dicha ciudad, y segundo debido a que las Universidades privadas más “selectivas” están ofreciendo mayores incentivos en becas a los mejores puntajes, de hecho algunas U. se dedican en estos días a “levantarles” alumnos a las tradicionales.
Y bueno dicho sea de paso de la creencia de que la educación en Santiago está a siglos de la de regiones, aún cuando esto se justifica solo por la UCh y la PUC, pero la gente tiende a generalizar.
estoy a 2,80 puntos de la carrera que quiero y tambien en la UFRO y soy de calama D:
Suerteeee!!!
Estoy a 6 puntos del corte de medicina en la UV, y estoy c…disima de miedo por las postulaciones!!! Espero con toda el alma, que bajen, ojo con la increible baja de puntajes nacionales, y solo 5 mil alumnos utilizaran su puntaje del año pasado sin rendir esta psu, los datos nos deben avalar, deberian bajar.
[quote=“Kennytta, post: 608436”]Estoy a 6 puntos del corte de medicina en la UV, y estoy c…disima de miedo por las postulaciones!!! Espero con toda el alma, que bajen, ojo con la increible baja de puntajes nacionales, y solo 5 mil alumnos utilizaran su puntaje del año pasado sin rendir esta psu, los datos nos deben avalar, deberian bajar.[/QUOTE]
Si pues, los datos avalan que debiesen bajar, pero tu caso sería digno de milagro! xD
Suerte.
La única forma de saberlo es llamando a walter mercado, en serio …
[quote=“César Feneis, post: 608462”]La única forma de saberlo es llamando a walter mercado, en serio …[/QUOTE]
Que es eso???
[quote=“Kennytta, post: 608467”]Que es eso???[/QUOTE]
Esa weá es walter mercado xD
[quote=“SJM, post: 608473”]
Esa weá es walter mercado xD[/QUOTE]
Jajajajajahkajkakjaa que chiste Demas!